Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2022 - 16:09

┃ Yael Rueda

Eriksen

YAEL RUEDA

Foto: MAURICE VAN STEEN | EFE

El futbolista danés Christian Eriksen, quien hace un año sufrió un paro cardiaco durante un partido correspondiente a la Eurocopa tuvo un regreso inigualable con su selección. El 10 anotó apenas a los dos minutos de haber ingresado al partido amistoso que disputaron en contra de Países Bajos.

Tal vez te interese: Bora Milutinovic recibe el reconocimiento ‘Mexicanos Distinguidos’

Eriksen regresó a una convocatoria prácticamente nueve meses después de la situación que vivió cuando Dinamarca se enfrentaba a Finlandia. Ingresó al terreno de juego después del descanso en sustitución de Jesper Kindstrom y fue ovacionado por la Johan Cruyff Arena.

Instantes más tarde, el mediocampista recibió un pase de Skow Olsen y lo remató con la pierna derecha, inalcanzable para el arquero Mark Flekken, una jugada que permitió a los daneses acercarse en el marcador.

En la parte del calentamiento, Eriksen se dio un abrazo con Danny Blind, integrante del staff de Países Bajos y padre de Daley Blind.

El regreso competitivo de Eriksen fue el pasado 26 de febrero como futbolista del Brentford, saltó a la cancha para enfrentar al Newcastle en duelo de la Premier League, aunque todavía no había tenido la oportunidad de volver a vestir la camiseta de Dinamarca.

“Es una historia que trasciende al fútbol. Es el mejor futbolista danés de los últimos diez años y es también nuestro amigo que se cayó en el terreno de juego. Ahora ha vuelto y puede hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol”, dijo el técnico Kasper Hjulmand a la cadena neerlandesa NOS.

Con información de EFE

?Escucha nuestro podcast?