Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2022 - 19:11

┃ Guillermo Abogado González

Pumas empató con Mazatlán en CU

Guillermo Abogado

FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

 

Un autogol de Arturo Ortiz, al minuto 80, evitó el triunfo de Pumas, que se conformó con el empate 1-1 contra Mazatlán, en partido pendiente de la jornada nueve celebrado en el estadio Olímpico Universitario. Por los felinos había anotado al 73 Jorge Ruvalcaba, pero de poco sirvió y ambos clubes hilvanaron seis juegos sin ganar.

TE RECOMENDAMOS: No se pidió Fan ID a los aficionados de Pumas: así fue el proceso de ingreso

Pese a eso con este resultado Pumas alcanzó 12 puntos en el décimo segundo lugar para meterse a zona de repesca y Mazatlán sumó su primera unidad en patio ajeno y llegó a ocho en la parte baja de la tabla.

Auriazules y mazatlecos llegaron a CU en igualdad de condiciones, es decir con cinco partidos cada uno sin ganar de forma consecutiva, por lo que la necesidad recaía en ambos clubes, aunque tal vez un poco más del lado de Pumas por el hecho de ser local. Y así lo entendió el cuadro felino que de inmediato se adueñó del esférico en busca de dañar la meta de Nicolás Vikonis.

El entusiasmo, las ganas, por abrir el marcador estaban del lado auriazul, sin embargo una vez más sufrió durante la primera mitad para abrir el cerrojo del rival, que apostó al contragolpe pero sin encontrarse con alguna ocasión para poner en riesgo a los de casa.

José Rogério mandó el primer aviso antes de los 20 minutos pero su disparo se fue desviado. Después un cabezazo de Juan Dinenno bien atajado por Vikonis y un remate descompuesto de Higor Meritao fueron los acercamientos de Pumas sobre los sinaloenses sin obtener recompensa. Una igualada sin goles que dejaba mejor sabor de boca a Mazatlán.

El portero de Pumas, Julio González, quien fue titular ante la ausencia por convocatoria de Alfredo Talavera,  prácticamente fue un espectador más en el primer lapso ante los nulas embestidas de Mazatlán.

En el arranque del complemento el plan no cambió. Un Pumas ofensivo con el ingreso de Jorge Ruvalcaba y un cuadro sinaloense aguantador, sin sentirse incómodo por no tener la pelota. Antes de hora de juego los universitarios rozaron el gol. Un balón proveniente de un rebote le quedó a modo a José Rogério, quien ya saboreaba la anotación, pero Carlos Vargas se cruzó a tiempo para evitar el festejo local.

Después, Pumas pasó un gran susto cuando en un latigazo Nicolás Benedetti se perfiló a la meta de Julio González y anotó, pero el tanto no contó por fuera de juego. Una acción de la nada pero en la que Mazatlán dijo presente en el partido.

La posesión del esférico siguió del lado felino, el problema no era recuperar el balón o tenerlo, las dificultades para los de casa siempre fue a partir del último cuarto de cancha. Mientras que los mazatlecos tomaron confianza y en otro balón largo Brian Rubio casi hace un golazo de chilena pero la pelota impactó en el poste.

El partido se prendió y en la siguiente acción Pumas se puso 1-0 con gol de Ruvalcaba, quien quedó de frente al portero Vikonis y con remate bien colocado no falló en un momento en el que los de casa no estaban tan cómodos. Sin embargo, la emoción fue efímera ya que Marco Fabián envió centro raso y el “Palermo” Ortiz terminó por batir su propio arco en una accidentada acción, que significó el 1-1.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?