Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2022 - 14:12

┃ Ivonne Almaraz

Ame Femenil

IVONNE ALMARAZ

Foto: Ulises Naranjo | Mexsport

Los pronósticos no se cumplieron. América padeció de más en su visita al Cuauhtémoc y aunque se presentó con el ánimo a tope luego de las dos victorias consecutivas que logró semanas atrás con grandes marcadores, La Franja frenó al ‘Ferrari’ Amarillo.

Tal vez te interese: Atlético de San Luis rescató el empate ante Nicaragua

Ahora, las de Craig Harrington deberán analizar a detalle lo hecho con las enfranjadas, ya que más allá de mantenerse en los primeros puestos, aún hay cosas a corregir.

El inicio resultó un calvario para las de Coapa. La claridad seguía sin aparecer y por el contrario, las enfranjadas daban sensación de peligro en cada uno de sus avances. Najar se quedó cerca de primero al prender una pelota de bolea dentro del área que para su mala fortuna no tuvo dirección de arco.

Las Águilas tardaron en dar muestras de vida. Su primer intento no llegó pronto, pero se dio en una jugada colectiva que acabó en una asistencia de Martínez a Camberos, quien buscó el segundo poste, pero su envío se fue por arriba.

Con más chispazos individuales que una idea colectiva, las visitantes se mantuvieron en la búsqueda de la igualada. Katty Martínez fue una de los más impetuosas y en una escapada, logró colarse por derecha para tirar cruzado. El gol se cantaba, pero la zaga poblana logró rechazar prácticamente en la raya para evitar ser alcanzados en el electrónico.

En otra oportunidad, Tenorio recibió un trazo desde la derecha y dentro del área remató de cabeza. ¡Gol!

La desventaja forzó a las cremas a buscar con mayor insistencia el tanto de la igualada en el y cerca estuvieron cuando un error de Rangel provocó que la silbante marcara la pena máxima para las Águilas. Katty Martínez fue la elegida para cobrar el tanto y desde los once pasos visualizó su tiro. La ‘Killer’ optó por mandar su disparo a primer poste y para su mala suerte, Rangel alcanzó a desviarlo con un manotazo. En la banca local retumbaron los aplausos para la cancerbera, mientras que en la de visita el rostro de las jugadoras lo decía todo.

La charla de vestidor sacudió a las americanistas y al volver al terreno de juego, pusieron en aprietos al equipo local. Sarah Luebbert dio muestra de su magia y en una jugada de ensueño, se quitó a las defensas, entró al área y con un disparo venció a Rangel. ¡Gol!

La estadounidense le cambió el rostro al cotejo, mientras que Harrington sonreía. Con paciencia y a sabiendas de que los espacios llegarían, Puebla se encontró con otra oportunidad. Mirelle estuvo a nada de poner el segundo con el intento de un gol olímpico, sin embrago, el balón pasó por un costado y no hubo más.

Con el tiempo encima y en busca del tanto que les diera el triunfo, tanto Harrington como Luna movieron sus piezas. Daniela Espinosa y Natalia Mauleon fueron las primeras en entrar al campo para refrescar el ataque azulcrema, siendo María Aceves el revulsivo del técnico de La Franja.

En los últimos minutos, Luebbert explotó su potencial al frente e incomodó a la zaga local, aunque todo estaba definido y la pizarra no cambió. El tiempo se cumplió y el ave recató el punto en el Cuauhtémoc.

?Escucha nuestro podcast?