Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2022 - 21:38

┃ Guillermo Abogado González

Tricolor

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: RAMÓN ROMERO | ENVIADO

Atrás lo salva el portero Guillermo Ochoa, pero adelante las carencias del Tricolor salen a relucir y por tal razón el boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022 tendrá que esperar hasta la última fecha del Octagonal Final de la Concacaf.

TE GUSTARÍA: ¿Qué necesita México para estar en Qatar 2022?

Y no es para menos, en los últimos cuatro partidos eliminatorios la selección mexicana ha necesitado del balón parado para hacerse presente en el marcador, de lo contrario tendría menos puntaje en la clasificación.

El pasado 30 de enero México igualó sin goles en el Azteca contra Costa Rica, para lamentar que en ese compromiso los dirigidos por Gerardo Martino sólo hicieron un remate a la puerta defendida por Keylor Navas.

Después, el 2 de enero también en el Coloso de Santa Úrsula el Tricolor venció por la mínima diferencia de 1-0 a Panamá pero la anotación se suscitó gracias a un cobro desde el manchón penal por parte de Raúl Jiménez. En mencionado encuentro México sólo fue capaz de tirar dos veces al arco custodiado por Luis Mejía.

La ofensiva mexicana ha sufrido a lo largo de la eliminatoria mundialista y en la antepenúltima jornada empató sin goles contra Estados Unidos de igual forma en el estadio Azteca. El anterior 24 de febrero el ataque mexicano sólo preocupó en dos oportunidades la meta de las barras y las estrellas que estaba protegida por Zack Steffen.

Este domingo debido a la combinación de resultados México no pudo amarrar su pasaje a Qatar 2022 a pesar de ganar de visitante 0-1 a Honduras en San Pedro Sula. El triunfo ayudó en el aspecto anímico, pero el gol se produjo de una acción a balón parado. Un tiro de esquina de Héctor Herrera con  remate y gol de Edson Álvarez. El Tri apenas disparó al arco de Luis López en tres oportunidades.

México se jugará su pase directo al Mundial de Medio Oriente en el último choque del Octagonal contra El Salvador en el mítico estadio Azteca, donde la generación al ataque será una tarea en la que deberá trabajar el “Tata” Martino.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?