Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2022 - 14:57

┃ Josué Padilla Márquez

Salah se queda sin Mundial

Josué Padilla Márquez

FOTO: KHALED DESOUKI | AFP

El sueño de asistir a la Copa del Mundo de Qatar 2022 terminó para el delantero estrella del Liverpool, Mohamed Salah, quien pasó de ser héroe a villano al fallar un penal en la tanda Egipto quedó fuera frente a Senegal en la eliminatoria de África.

TE RECOMENDAMOS: Jiménez ‘Tecatito’ y ‘Chucky’, un tridente en decadencia

El partido de vuelta fue muy raro para el combinado de los Faraones, ya que desde los primeros minutos de juego, el equipo comandado por Sadio Mané, puso el primer gol del encuentro, mismo que les daba el empate global, esto gracias a un autogol de Hamdi Fathi.

La situación fue muy peleada; sin embargo, la mayoría del encuentro estuvo cargada para que los locales, Senegal, pudiera avanzar al Mundial, pero entre el arquero de Egipto, como las fallas, impedían que el juego fuera más corto.

Tras 90 minutos que fueron de más a menos, los tiempos extras fueron inevitables y el juego se fue a la prórroga.

La temática fue la misma, Senegal atacó e intentó culminar el partido antes de irse a los cobros de penales, pero Egipto se replegó bien por ocasiones.

En la prórroga, Senegal tuvo por lo menos tres ocasiones claras de gol, pero Bamba Dieng no pudo resolver las claras oportunidades.

EL tiempo siguió su curso y el árbitro decretó el final del encuentro con empate a un gol en el global, por lo que seguía definir quién iba al Mundial en la tanda de los penales.

Ya en esta instancia, los reflectores se fueron con Mané y Salah, las dos figuras del Liverpool, que hace unos meses se disputaron la final de la Copa de África.

El ‘Faraón’ falló la pena máxima y parecía un mal presagio para Egipto, ya que fue el destino de varios de sus seleccionados.

Mané cobró el último tiro de Senegal y lo metió, por lo que terminó llevando a su selección a la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?