Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2022 - 9:33

┃ Abril Villegas

INFANTINO

ABRIL VILLEGAS

FOTO: FRANCK FIFE| AFP

El dirigente deportivo Gianni Infantino anunció que se presentará a la reelección como presidente de FIFA en el progreso del 2023 que tendrá carácter electoral, así lo dio a conocer al cerrar el 75 Congreso del organismo, que se desarrolló en Doha de cara al sorteo de los grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022.

TE GUSTARÍA: ¡Nos vamos al Mundial! México venció a El Salvador y está en Qatar 2022

“El próximo congreso, en 2023, tendrá carácter electoral. Les comunico que me presentaré a la reelección”.

El suizo preside la FIFA desde febrero del 2016 y buscará su segunda reelección dentro del órgano del fútbol internacional, en el 2019, Infantino fue reelegido por aclamación  por las 211 federaciones miembro de la federación.

CADA DOS AÑOS

Infantino aseguró que FIFA nunca ha propuesto un mundial cada dos años, si no fue solamente estudió su viabilidad, Gianni Infantino, reculando ante los numerosos opositores al controvertido proyecto, a la vez que abogó por “un acuerdo”.

“Déjenme ser muy claro: la FIFA nunca ha propuesto un Mundial bienal”, dijo Infantino desde la tribuna durante el Congreso anual de la Federación Internacional en Doha, donde este delicado asunto no había sido incluido en el orden del día.

“El último Congreso en el  2021 encargó a la administración de la FIFA estudiar la viabilidad de un Mundial mediante una votación en la cual el 88% de los votantes lo hizo a favor”, afirmó.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?