Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2022 - 10:16

┃ Fernando Schwartz

Alejandro Domínguez quiere de regreso a México en Conmebol

Fernando Schwartz

FOTO: Jorge Martínez | Mexsport

Siempre que se puede platicar con los directivos de la Conmebol, es un tema obligado el preguntar sobre si pronto se podrá ver a México de regreso a la Conmebol, algo que Alejandro Domínguez contestó.

TE RECOMENDAMOS: Sorteo Qatar 2022: ¿Cómo le ha ido a México en los últimos años?

El presidente de la confederación sudamericana aseguró que esto es algo que debería cuestionarse directamente a la gente de México, Concacaf y Estados Unidos.

“Eso es algo que tienes que preguntar a Concacaf, a México y a Estados Unidos (sobre el regreso del futbol azteca a las competiciones de Conmebol). Siempre van a tener las puertas abiertas, quienes se fueron no fuimos nosotros, tampoco nosotros no cerramos la puerta, por el contrario. México es un país tan futbolero como se vive en Sudamérica. Da gusto la rivalidad (que genera México con equipos sudamericanos), México es historia y claro que nos da gusto tener a México”, comentó Alejandro Domínguez.

Respecto a la complicada eliminatoria que México tuvo en la Concacaf, Domínguez dio mérito a las selecciones de Estados Unidos y Canadá por sus actuaciones, además dijo que no a veces podía complicarse más a unos equipos que a otros.

“En el futbol hay que admitir que Canadá y Estados Unidos son fuertes, así que nadie está clasificado antes, yo creo que si México está dentro, todos sufrimos de alguna manera cuando se tiene que competir.

Finalmente, sobre la eliminación de Colombia del Mundial, el presidente aseguró que es difícil no verlos, pero confía en que las demás selecciones clasificadas van a poner en alto el nombre de la Conmebol.

“Es una manera de verlo, siempre Colombia es un equipo que es protagonista, pero también hay que ver que los que han clasificado van a ser protagonistas, así que me siento orgullosos de ellos y confío en que vamos a tener una buena representación”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?