Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2022 - 14:25

┃ Fernando Schwartz

Luis Hernández

 FERNANDO SCHWARTZ

FOTO: DAVID LEAH | MEXSPORT

México está en Qatar 2022, pero la pregunta que se hacen los aficionados es ¿para qué? Luis Hernández sabe que el Tricolor no está en su mejor momento, pero existe tiempo para elevar el nivel.

TE GUSTARÍA: Yon de Luisa ya dio su postura respecto a Martino y la Selección Mexicana

Lo que sigue es prepararse con rivales importantes. Argentina y Brasil están en el horizonte: “Se sufrió, pero estamos, a final de cuentas lo que importa es estar en el Mundial, ahora tenemos que prepararnos mucho para lo que venga”, dijo el Matador en Doha.
Luis recordó que “antes en las eliminatorias no se sufría tanto, pero bueno, se logró el pase”, comentó.

El Matador jugó los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, es voz autorizada para hablar de México: “Hay tiempo para tener a una buena selección, pero también tiene que existir disposición de todas las partes, se logró la calificación a final de cuentas, eso era lo que importaba, ahora tenemos que dar una buena imagen en el Mundial”, recalcó.

La mejor forma de prepararse es “con viajes y más viajes, jugar partidos de preparación contra selecciones muy importantes, con todo respeto que me merecen otras selecciones, pero necesitamos competir con países de alto nivel”, dijo.

Luis sabe que “nos faltan muchas cosas, lo primero es saber dónde estamos parados, qué es lo que dejamos de hacer como selección y arrancar de ahí, yo creo que eso va a ser muy importante, saber dónde estás parado y qué es lo que necesitas para hacer un buen Mundial”, comentó.

Gerardo Martino también tiene que trabajar mucho: “El técnico ha recibido muchas críticas, tiene que renovarse, tiene que saber qué es lo que se requiere, no solamente para una eliminatoria o para dos o tres partidos, sino para competir en un Mundial, eso es totalmente diferente”, indicó.

El Matador espera con emoción el sorteo mundialista: “Esto lo vivo con mucha alegría, emoción, siempre estar rodeado de amigos es algo maravilloso”, cerró.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?