Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2022 - 14:05

┃ Josué Padilla Márquez

Gerardo Martino se mantiene en México dijo Yon de Luisa

Fernando Schwartz

FOTO: Carlos Ramírez | Mexsport

El Fuera Tata no repercute en los directivos del Tricolor, Yon de Luisa viajó a Qatar para estar presente en el sorteo mundialista y lo primero que hizo fue darle su respaldo a Gerardo Martino, el técnico argentino experimenta un divorcio con gran parte de los seguidores mexicanos, pero el presidente de la Federación Mexicana de Futbol no tiene entre sus planes quitarlo, al contrario, Gerardo está firme en su puesto: “Estamos muy contentos con la clasificación, es bien merecida por todos los jugadores que fueron convocados durante el periodo completo, ahora lo que sigue es trabajar porque viene un torneo totalmente diferente como es un Mundial”, expresó Yon.

TE RECOMENDAMOS: ¿Tata Martino debe dirigir al Tri en Qatar 2022? Miguel España respondió

De Luisa fue claro sobre el futuro de Martino: “Nosotros, la Federación sigue firme con Gerardo, sabemos su trabajo y su capacidad”, expresó.

Yon ha estado pendiente de la salud del Tata: “Desafortunadamente Gerardo tuvo el problema en la retina, eso fue recurrente, pero con la ilusión de que él esté muy bien y que podamos empujar todos juntos en noviembre de este año”, aseguró.

Con el boleto en la mano lo que sigue es preparar al Tricolor, juegos amistosos, giras: “Seguramente tendremos noticias por el 12 de abril, estén pendientes, ahí anunciaremos cómo viene el todo el camino hacia Qatar 2022”, avisó.

El directivo se notó tranquilo a escasas horas del sorteo mundialista: “Tenemos una gran ilusión, estamos ansiosos por saber cuál es el camino de la selección”, dijo.

Yon fue cuestionado por medios internacionales sobre temas políticos y dijo que “no, de eso no hablo gracias”.

LUIS ROMO QUIERE QUE EL TATA SE QUEDE

POR RUBÉN BERISTÁIN

México clasificó al Mundial de Qatar 2022 en el segundo peldaño del Octagonal de Concacaf y logró ubicarse en el noveno lugar del ranking FIFA. Esas son un par de razones para que el director técnico Gerardo Martino continúe en su puesto y así lo han reconocido varios jugadores del Tricolor, quienes no se han cansado de respaldar al Tata y su trabajo en el banquillo de la selección. Ahora fue Luis Romo. El mediocampista de Rayados aseguró que el entrenador debe quedarse, a pesar de los comentarios en su contra.

“Lo ideal es que el Tata siga en el proceso, es un gran entrenador y contamos con él y él con nosotros, entonces hay que respaldarlo al 100 por ciento”, expresó a su llegada a la Sultana del Norte.

El mexicano reconoció que el nivel está lejos del esperado, por eso tantas críticas alrededor de la gestión del argentino. “Yo creo que nos tenemos que preparar para cualquiera, hacer una gran preparación que tenemos que elevar mucho el nivel y hacer un buen Mundial”, añadió.

Ahora Romo se enfocará en mejorar su desempeño con Rayados para que pueda ser incluido en el último listado para la justa en tierras árabes. “Me va a ayudar lo que yo haga dentro de la cancha, aunque no haya hecho las cosas de la mejor manera ahora, yo creo que las tengo que retomar y eso me va a ayudar para llegar en un buen nivel”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?