L’Etape del Tour de France en Acapulco fue todo un éxito

Karen Morán

FOTO: Karen Morán | ESTO

El mar de Acapulco se llenó de adrenalina este sábado, cuando las calles principales de la Riviera Diamante se inundaron de más de 1500 ciclistas que por más de 3 horas, recorrieron la zona en sus vehículos de dos ruedas para completar la L’Etape México del Tour de France. En medio de un ambiente de fiesta 100% familiar por los alrededores del hotel sede Mundo Imperial, se pudieron ver participantes de varias partes del planeta, pues ciclistas de Francia, Colombia, Estados Unidos, Canadá y México, se dieron cita en el paradisiaco destino para poner a prueba su destreza con los pedales.

TE RECOMENDAMOS: Stephen Curry se pierde el resto de la temporada regular

La competencia estuvo dividida en dos categorías, la ruta corta de 74 kilómetros y la larga que comprendió un recorrido de 140 km que fue completado en poco más de 3 horas con 30 minutos. El ciclista más rápido en la categoría elite fue Lucelia Castillejos por las damas, mientras que en la rama varonil fue Cristopher Hans quien cruzó la meta en primera instancia.

Al respecto, Mario Mitrani, Director general del evento, destacó la importancia del mismo, pues aseguró que la marca del Tour de France es la más prestigiosa en el mundo, por lo que la competición debió cuidar hasta el último detalle para su realización.

“Es la marca más reconocida a nivel mundial del ciclismo, lleva más de 100 años es el mundo y es el evento más prestigiado a nivel profesional. Esta marca está actualmente en las de 21 países, nosotros fuimos de los primeros y ya llevamos 6 años con el evento. Amaury Sport Organisation, que es la marca que representa al Tour de Francia, siempre cuida la seguridad de los ciclistas, los cierres totales y que tenga los estándares para que te sientas como si estuvieras en el Tour”, explicó Mitrani.

La próxima parada de L’Etape México será en el Edomex el próximo 15 de mayo, mientras que la CDMX recibirá el evento para el 20 de noviembre. Mario Mitrani señaló que para este año se espera que se acumule un total de 10 mil ciclistas que participen en dicho evento, pues aunque se tienen ya 4 fechas confirmadas, una de ellas la recién concluida en Acapulco, se tiene pronosticado que para este 2022 se ruede en total en seis sedes distintas de nuestro país.

L’ETAPE DEL TOUR DE FRANCE APOYA AL TALENTO MEXICANO

Al ser una competición amateur, L’Etape México se siente comprometida con la captación de talentos nacionales, es por ello que, de acuerdo con su director, la organización tiene un programa de monitoreo de talentos que coordina con la Conade.

“Siempre queremos tener talento y ver qué puede salir de México porque es un gran país que tiene grandes ciclistas y nosotros junto con la Conade siempre estamos tratando de por lo menos explorar talentos nuevos”, explicó Mario Mitrani.

Del mismo modo, la organización apoya a quienes considera puedan trascender en dicha disciplina, pues aseguran que lo que pueden aportar proyectará ciclistas de cara al ciclo olímpico de París 2024.

“Nosotros como marca tenemos esa visión de apoyar, ya sea con algún incentivo económico o con un equipo de ciclismo que nosotros podamos brindar a los nuevos talentos, actualmente tenemos en el radar a 3 o 4 atletas pensando en París”, cerró Mitrani.

EL PODIO

FEMENIL RUTA LARGA

1 Lucelia Castillejos Álvarez 3:22:33

2 Carime Flores Márquez 3:31:55

3 Montserrat Pérez Vera 3:35:13 

VARONIL RUTA LARGA 

1 Cristopher Hans Torres Ramírez 3:15:37

2 Jaime Vergara Caro 3:15:38 

3 Omar Ibrahim 3:15:39 

FEMENIL RUTA CORTA

1 Ariana Roxana León García 1:49:33

2 Monserrat García García 1:49:34

3 Fabiola González Mondragón 1:52:50 

VARONIL RUTA CORTA 

1 Nimrod Pulido Salas 1:44:09 

2 Arturo Garza Heiras 1:44:10 

3 Carlos Camacho Haro 1:44:11 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

No habrá reunión con Luka Doncic; Goran Dragic firma con los Bulls

El veterano armador de 36 años llegó a un acuerdo por la histórica franquicia que lideró Michael Jordan

¿Qué es el halo en la F1 y por qué salva vidas?

Este elemento de seguridad es fabricado con titanio y ha demostrado su efectividad

Russell explica el gesto con Zhou en Silverstone: “era lo más importante”

Checo Pérez: aficionados conocieron el RB18 en la Ciudad de México

El bólido estará en exhibición en Plaza Carso

NOTICIAS