Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2022 - 14:36

┃ Javier Juárez

Fernando Quirarte cree que faltan líderes en el Tricolor

JAVIER JUÁREZ

FOTO: Edgar Quintana | Mexsport

El ex seleccionado mexicano, Fernando Quirarte, aceptó que la falta de líderes en el tricolor es un problema con el que ha tenido que lidiar el técnico Gerardo Martino durante su gestión al frente del equipo nacional.

TE RECOMENDAMOS: ¿Regañaron al Piojo? Herrera contestó así sobre la Selección Mexicana

El entrenador y ahora analista de la cadena Fox Sports indicó que, actualmente, el único jugador que ha tomado ese papel es Andrés Guardado “pero lo ideal es que hubiera líderes en cada una de las líneas”, dijo.

“En el pasado hubo selecciones donde no sólo había uno, había varios líderes y creo que, en la actualidad, es lo que le falta, que haya un mayor liderazgo, de hecho, lo ideal sería tener un líder por cada uno de los sectores del terreno de juego pero no es así”.

Quirarte recordó que, en ediciones pasadas de Copas del Mundo, había dos o hasta tres personas que cargaban con el equipo, lo que facilitaba el trabajo no sólo de los integrantes del plantel, también del cuerpo técnico.

“Yo creo que para ser líder ya naces, en la selección han pasado jugadores muy importantes y muy interesantes en diferentes generaciones. Antes no era uno, habían sido varios, en ocasiones dos o tres, y eso es bueno. Realmente ahorita no se sabe por qué no hay tantos líderes en la selección”, agregó.

PREOCUPA RENDIMIENTO DEL TRI

Por otra parte, Fernando Quirarte ve con preocupación el hecho de que el nivel de la selección mexicana haya decrecido en el último año y medio, lo que podría ser un factor en contra para la Copa del Mundo que arrancará en noviembre próximo.

“La última victoria en la eliminatoria ante El Salvador no puede servir para evaluar el desempeño porque era un rival que ya estaba fuera del mundial desde antes de jugar con México. Creo que México tendría que haber tenido un mejor nivel pero ahora está lejos de mostrar todo lo que los mexicanos queremos”.

“Nos gustaría ver una selección compacta, una selección bien armadita, que se sepa a lo que juega, que sea mucho más certero en el arco rival. Faltan varios meses y ojalá el ‘Tata’ Martino pueda lograr esa mejoría”.

Agregó que sólo las personas que se encuentran dentro del seno tricolor saben por qué hubo ese bajón de juego “cuando no estás dentro no se sabe bien lo que pasa, los jugadores son los únicos que pueden saber por qué no se está funcionando como equipo. Por lo que se ve de fuera posiblemente los cambios no eran los adecuados o las alineaciones”.

“Por ejemplo, se abogó mucho por la llegada de Funes Mori y no ha sido esa gran diferencia que mucha gente esperaba, hay muchos factores que pueden influir, pero ojalá se puedan solucionar”, sentenció.

QUIERE A CHICHARITO DE REGRESO

Fernando Quirarte sabe que todas las personas merecen una segunda oportunidad, por ello, no está en contra de que haya un diálogo entre el técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, con Javier Hernández para que el “Chicharito” pueda regresar al equipo nacional.

El exjugador del Tri recordó que se buscó en Rogelio Funes Mori la solución en el ataque mexicano, sin embargo, no funcionó. Por ello, no le desagradaría el regreso del máximo goleador en la historia del conjunto nacional.

“La ausencia de ‘Chicharito’ no llega a afectar, pero para mí Javier es un jugador que tiene que estar en la selección. No está por situaciones disciplinarias y eso lo tenemos que respetar porque es de las cosas que ha hecho bien el ‘Tata’, necesitábamos un técnico que llegara a poner mano dura y que evitara situaciones extracancha”.

“Ignoro lo que pasó con el ‘Chicharo’ lo que sí critico es que todos merecemos una segunda oportunidad, todos podemos tener algún perdón, aunque insisto no sé realmente cuál ha sido el problema”.

Quirarte aclaró que es bueno que Martino haya llegado a la selección a poner orden y que evite cualquier tipo de indisciplinas.

“Primero nos quejamos de que no hay disciplina, y cuando la hay la criticamos. Lo ideal para mí es que Martino y ‘Chicharo’ se sentaran a platicar, a dialogar, a tomar un café para ver si pueden limar asperezas”.

“Si es una situación que de plano no hay solución, hay que apoyar la decisión del ‘Tata’, pero si hay posibilidad de un perdón, deberían de buscar que se diera”.

Respecto al grupo en el que se ubicó México dentro de la Copa del Mundo donde se enfrentará a Polonia, Argentina y Arabia Saudita, dijo que lo peor es hacer un presupuesto de puntos. Lo ideal sería ir partido a partido.

“Tampoco tenemos que caer en el error de menospreciar a ninguna selección, por algo calificaron y están en el mundial. México debe de tener respeto por las tres selecciones. Tampoco presupuestar unidades porque por ahí se te salen de las manos las cuentas y terminas sufriendo”.

“Lo mejor es esperar, lo único que es urgente es que nuestra selección mejore futbolísticamente de lo que ha presentado hasta este momento”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?