Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2022 - 21:05

┃ Miguel Ángel Mujica

NECAXA VS AMÉRICA

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTO: MEXSPORT

Un chispazo fue suficiente. América peleó y supo apagar al Necaxa. Diego Valdés, con dramatismo y suerte, le dio los tres puntos a las Águilas, 0-1 final. La reacción americanista es una realidad. Tres encuentros consecutivos sin derrota, una franca recuperación futbolística y una unión no antes vista con Solari hace a los azulcremas, por el momento, un equipo que ya pelea por la repesca.

NO TE LO PIERDAS: Santiago Giménez da triunfo con golazo de cabeza a Cruz Azul sobre Atlas

El Victoria vivió su mejor entrada de la temporada. Aguascalientes recibió a un América que recuperó puntos antes del parón por la fecha FIFA. Las Águilas de Fernando Ortiz ya mostraron una continuidad. Los 11 azulcremas que derrotaron al Toluca fueron al campo, con Ochoa como el líder en la zona baja, Valdés en la creación de juego y Martín como hombre más adelantado.

Necaxa tampoco se guardó nada. Jaime Lozano propuso la misma estrategia que derrotó a Pumas en Ciudad Universitaria. Las acciones tardaron en arrancar. El Rayo fue el que más intentó. Sus intentos sucumbieron siempre frente a la zaga americanista. Villalpando, el Oso González y Madrigal no pudieron repartir de la mejor forma.

La tibia respuesta llegó gracias a un disparo de Valdés. Malagón lo tomó sin problemas, mientras Zendejas reclamaba mientras entraba solito en el área.

El encuentro no levantó. Roger Martínez tuvo la segunda de la visita. Entró al área tras un pase de filtrado. El colombiano encaró a Malagón sin suerte. En el rebote, Valdés la mandó por un costado.

La más peligrosa de los rojiblancos llegó con la presión en la salida. Fuentes parecía dejar corta la pelota, pero Ochoa llegó para evitar cualquier peligro. Los últimos segundos arribaron y América sufrió su una dura baja. Valdez, en una jugada accidentada, atoró su pie izquierdo en el césped y no pudo continuar. Meré fue el que entró al quite con el arribo del descanso.

El complemento no cambió la dinámica. “¡Águilas, Águilas!” fue la voz del Victoria, mientras Henry se perdía una increíble. Martín intentó detener el balón y se la dejó a Malagón.

Jimmy Lozano exigió ante la pasividad de sus jugadores. Necaxa se recargó y fue al ataque. Madrigal prendió un zurdazo en el área, Ochoa lo tapó con reflejos felinos.

 

El juego comenzó a emocionar. Henry se fue por Viñas, mientras que del otro lado García y López refrescaron al equipo hidrocálido. Roger escapó por la banda y se la dejó Viñas. El uruguayo no controló bien, en el rebote, Zendejas la prendió por un costado.

América era más, pero no lo reflejaba en el marcador. Una posible mano tampoco se le concedió al equipo de Coapa. El balón fue desviado y después golpeó en el codo de Peña.

El cierre del juego trajo más cambios. Araos y Giménez ingresaron del lado aguascalentense. Zendejas se fue abucheado por Lainez.

América cerró con todo. Sánchez se enfiló en un tiro libre. El Cachorro le pegó con todo, Malagón alcanzó a tapar, aunque Valdés estuvo más atento que todos. Diego cazó el reintegro y con un punterazo le dio el triunfo a los amarillos.

No hubo más en el Victoria, América continúa con su reacción y ya recargó sus opciones de llegar, al menos, a la repesca.

?Escucha nuestro podcast?