Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2022 - 17:56

┃ Juan Antonio Dávalos

Chicha

JUAN ANTONIO DÁVALOS

Foto: @LAGalaxy

Un par de anotaciones fue la respuesta de Javier Hernández a las palabras de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien le cerró las puertas del Tri al “Chicharito” de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Tal vez te interese: Listo el sorteo de la Liga de Naciones 2022-23 de la Concacaf

El máximo goleador en la historia del equipo mexicano fue clave en la victoria del Galaxy de Los Ángeles que se impuso 3-1 a Portland Timbers dentro de la semana 6 de la Liga Mayor de los Estados Unidos (MLS).

“No lo hemos convocado. Hemos sido respetuosos con las decisiones de Gerardo Martino. Hay motivos y no lo vería en las convocatorias de aquí en adelante”, señaló de Luisa después del sorteo mundialista. A los pocos días de estas declaraciones, la respuesta llegó de los botines del exjugador de Chivas.

En un partido accidentado en el que hubo dos jugadores expulsados, uno por bando, “Chicharito” tuvo una destacada actuación, incluso, estuvo cerca de lograr el hat trick, sin embargo, falló en el último toque.

Chicharito abrió el marcador al minuto 9, después de un servicio de Samuel Grandsir, el mexicano estiró la pierna derecha y mandó el balón al fondo del marco defendido por Aljaz Ivacic.

Un autogol de Bill Tuiloma al 16 le dio el triunfo parcial al equipo galáctico 2-0, mientras que, con un disparo de tiro libre, Tuiloma acercó al equipo local.

Cuando Portland Timbers apretó el acelerador en busca de igualar los cartones, nuevamente se hizo presente Javier Hernández. Al 59’, Chicharito disparó cruzado de zurda para poner el 3-1 definitivo.

Con este par de anotaciones, Hernández llegó a cuatro anotaciones que le permiten ser uno de los mejores goleadores en la actual temporada.

“Chicharito”, máximo goleador en la historia de la selección mexicana, le respondió en la cancha a Yon de Luisa y Gerardo “Tata” Martino.

?Escucha nuestro podcast?