Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2022 - 15:21

┃ José Ángel Rueda

César Rodríguez ganó el selectivo nacional

 JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: CORTESÍA | @cesarioo1

Luego de la complejidad que supuso adaptarse a la denominada nueva normalidad, César Rodríguez ha comenzado el 2022 con el objetivo fijo en los Juegos Olímpicos de París 2024. El taekwondoín suma tres oros en los tres campeonatos nacionales que ha disputado este año en la categoría de los -54 kg, eso le ha permitido formar parte de la selección mexicana que participará en eventos internacionales, el primero de ellos será el Panamericano, a disputarse en República Dominicana, del 5 al 8 de mayo. La idea es sumar todos los puntos posibles.

TE RECOMENDAMOS: ¿Box y Futbol en la Arena GNP donde se realiza el Abierto de Acapulco?

“Ya tomé ritmo, competí en mi tercer nacional y fue mi tercer primer lugar, ya que somos parte de selección, solamente nos queda ganar puntos para el ranking mundial y el ranking olímpico, posicionarnos y si es posible ganar la plaza olímpica por ranking, lo cual es difícil pero no imposible”, señaló Rodríguez en conferencia de prensa virtual.

La historia del mexicano en el taekwondo no es nueva, desde el 2010 ha dado resultados importantes, sin embargo aún tiene pendiente el sueño olímpico. El anhelo ha estado cerca. Para los juegos de Río 2016 Rodríguez fue el que consiguió la plaza, pero no pudo refrendar su lugar en el selectivo. En Tokio 2020 México no tuvo representante en la categoría de los -58kg, por lo que París es la meta.

“A un mexicano no nos gusta que nos digan que no, y ahí estamos, ahí estamos hasta que lo logramos, así soy, me gusta dar lo mejor, y si no lo logro en ésta, en la siguiente, estar esforzándome, porque es lo que quiero, es mi sueño, creo que todos los mexicanos somos así, entonces no hay más, voy a tratar de buscarlo con todas mis fuerzas”, dijo convencido.

“Estoy preparándome para 2024, estoy dejando de lado todo lo que ha sucedido, lo que se ha vivido para estar mentalizado y preparado, claro que hay eventos en los que tenemos que participar, como Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Campeonatos del Mundo, son muy importantes porque a la larga nos darán esos puntos para estar bien ubicados y conseguir la plaza olímpica”, agregó, al ser cuestionado por la intensa actividad que tendrán los atletas en el 2023, al encarar dos justas importantes como lo son Centroamericanos y Panamericanos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

VA POR OTRO ORO

El taekwondoín, de 27 años, llegará motivado para el Panamericano de Punta Cana. A lo largo de su carrera ha logrado cosechar tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce, por lo sabe que la experiencia le podría dar nuevamente la gloria. Rodríguez se colgó el metal dorado en Monterrey 2010, Aguascalientes 2014 y Querétaro 2016, mientras que el bronce y la plata fueron en Spokane 2018 y Cancún 2021, respectivamente.

“Ya he competido cinco veces en Panamericano, tengo tres medallas de primer lugar, una de plata y una de bronce, ya sé lo que se siente ganar, ya sé lo que se siente perder, claro que voy a buscar siempre estar en lo más alto del podio, representar a mi país es lo que más me da orgullo y mi visualización es esa, llegar lo más fuerte posible, tengo experiencia, así que siento que llegaré lo mejor preparado al evento” , finalizó.

?Escucha nuestro podcast?