Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2022 - 6:00

┃ Yael Rueda

Shocker

YAEL RUEDA

Foto: Ramón Romero

Shocker se describe como un luchador muy guerrero, alguien a quien la lesión que sufrió en una lucha contra Diamante Azul no lo detendrá para seguir su carrera, aunque sí aceptó que no le gusta como se ve cuando tiene la necesidad de mirarse al espejo, eso sí, dejó claro para ESTO que todo es temporal y está muy cerca de realizarse la cirugía que necesita para volver a ser el 1000 por ciento guapo.

Tal vez te interese: ¡Nuevas caras en la Arena México! Los Hermanos Karonte debutarán en el CMLL

“La verdad es muy duro, porque me estoy riendo de la vida, me estoy riendo de mí y me estoy riendo de ustedes. Al principio y hasta la fecha me veo al espejo y no me gusto, pero entiendo que esto es temporal, sí se puede quitar, pero vamos a esperar que pase la pandemia para que venga la atención, mientras hay que tratar de darle impulso a este grupo de la Universidad de los Guapos”, aseguró en charla con el Diario de los Deportistas.

“Estoy esperando que pase la pandemia, unos estudios y listo, solo es cuestión de tiempo, podría ir en este momento con el médico y empezar a poner fechas, pero yo creo que me voy a esperar a diciembre si dios me lo permite”, agregó.

El gladiador reconoció que su accidente sucedió por no hacerle caso al médico, al sentir que “no pasaba nada”, así que aconsejó a todos sus seguidores que si un experto les da esa clase de opinión es porque sí puede suceder algo.

“Fue muy difícil la verdad, sentir el dolor y ver que el doctor me decía que no podía luchar, yo decía que no pasaba nada y sí pasa. Si te lo están diciendo es que puede pasar“, se sinceró.

A pesar de todo, reconoció que el apoyo que le han brindado sus fanáticos ha sido vital para no rendirse y seguir con su carrera.

“Mira, hay muchas cosas, principalmente me ayuda el público, gracias porque, salir a la calle y que te pidan un autógrafo o una foto es gratificante, ver todo el hate que me tiran en redes también lo es, hay que dejar que los perros ladren, significa que vamos avanzando”

Hace unos meses dejó las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre, algo que le dolió por el amor que siente por esa empresa, sin embargo, no podía dejar de llevar dinero a casa.

“Yo soy un luchador que siempre ha sido muy multidireccional, no me gusta estar esperando. Vi que ya no era un elemento que tuvieran en mente, así que decidí irme. Por el CMLL me hubieran tenido en el dormitorio descansando, pero ellos  nunca me dijeron que no, me daban esperanza, pero no puedo vivir de eso, mi familia no vive de esperanza, me duele haberme ido, pero siempre hay que hacer todo por uno”, comentó.

De su etapa en la empresa de la colonia Doctores recordó sus grandes momentos de gloria, aunque hay un par que destacan por encima del resto de sus batallas.

“Puedo recordar muchísimo, últimamente me he puesto a ver mis videos porque eso me motiva. Uno de mis primeros recuerdos fue ganar el torneo la gran alternativa con Silver King, ver esa lucha me recordó muchas cosas, luego el máscara contra máscara con Kahoz, hasta se me salen las lágrimas. El tiempo no perdona, he sido un luchador muy sonriente, muy guerrero y todo se paga, no es una queja, estoy agradecido con la vida, la lucha libre, mis padres, mis grandes amigos, gente que he conocido a lo largo de 30 años de carrera”, dijo.

Shocker sabe que la época del retiro está relativamente cercana, pero quiere aprovechar los años que le quedan en el encordado para encumbrarse como una leyenda

“Ya no soy un luchador joven, pero tengo muchas ganas de dejar en claro que no soy un luchador que le regalaron las cosas, quiero dejar un buen legado, que me recuerden como un grande, así como al Perro Aguayo, quiero ser así, un guerrero, alguien que se podía caer 10 veces pero se levanta 11″, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?