Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2022 - 9:59

┃ Alfredo Valverde

Julio Urías y los demás mexicanos en Grandes Ligas

Alfredo Valverde

FOTO: Reuters

Una vez más la representación mexicana en Grandes Ligas no será la que todos esperábamos, pero el grupo podrá incrementarse con el paso de la temporada, una vez que inicien las ligas menores. Como ha sucedido en todos los años, la mayoría de ellos son lanzadores.

TE RECOMENDAMOS: ¡Llegó el Bombardero que necesitaban! Khris Davis se unirá a los Diablos Rojos

El serpentinero zurdo Julio César Urías deberá mostrar que acumular 20 victorias en la pasada campaña con los Dodgers de Los Ángeles no fue obra de la casualidad. Desde Esteban Loaiza en 2003 no habíamos tenido un pitcher con 20 éxitos.

José Urquidy no acumuló tantos triunfos en la campaña anterior, pero brilló con los subcampeones Astros de Houston en la pasada Serie Mundial. Los experimentados relevistas Sergio Romo y Óliver Pérez aportarán su sabiduría en sus respectivos equipos.

Llama la atención que habrá coaches mexicanos, Benjamín Gil con los Angelinos de Los Ángeles, Antonio Perezchica con Diamondbacks de Arizona.

Un nutrido grupo de tricolores estuvieron en los entrenamientos primaverales tanto en Arizona como en la Florida, la gran mayoría vivió una gran experiencia, porque por algunos días pudo convivir con las estrellas de sus respectivos equipos y aprendieron de ellos. Si se esfuerzan podrían ser llamados en cualquier momento a la gran carpa.

Durante el receso se dieron infinidad de firmas de jóvenes beisbolistas tricolores que comenzarán desde abajo y ojalá que, en un futuro no muy lejano, uno o varios de ellos puedan llegar a la gran carpa, para establecerse por muchos años.

JULIO URÍAS
DODGERS
PITCHER ZURDO
EDAD: 25 AÑOS
MARCA 2021: 20-3

Estará en su séptima campaña con los californianos y tratará de repetir lo hecho hace un año, para convertirse en el primer serpentinero mexicano en tener dos campañas con 20 victorias. Esperemos que su brazo este recuperado y que su velocidad vuelva a ser la misma, porque los reportes a finales de la temporada 2021 indicaban una disminución en su recta.

JOSÉ URQUIDY
HOUSTON
PITCHER DERECHO
EDAD: 24 AÑOS
MARCA 2021: 8-5

Fue parte de la rotación abridora de los texanos, que no contaron con su estelar Justin Verlander. Tuvo una discreta campaña regular, pero en la postemporada brilló como nunca, principalmente en la Serie Mundial, donde ganó los dos partidos que salieron victoriosos los Astros. Y se convirtió en el pitcher mexicano con más éxitos en clásicos de otoño con tres.

GIOVANNY GALLEGOS
SAN LUIS
CERRADOR
EDAD: 30 AÑOS
RESCATES 2021: 14

Terminó la campaña anterior como el apagafuegos principal de los Cardenales y ayudó a que se metieran a los playoffs, ahora tendrá nuevo mánager, pero el objetivo será el mismo: preservar las ventajas.

ALEX VERDUGO
BOSTON
JARDINERO
EDAD: 25 AÑOS
PROMEDIO 2021: .289

El jardinero de origen mexicano logró consolidarse como uno de los titulares en la novena de los Red Sox, donde brilla tanto con su guante y con el madero. Fue pieza importantes para que Boston estuviera en los playoffs la campaña anterior.

LUIS URÍAS
MILWAUKEE
INFIELDER
EDAD: 21 AÑOS
ESTADÍSTICAS 2021: 23 JONRONES Y 75 CPS

Su principal enemigo son las lesiones que lo han aquejado, pero demostró que tiene poder y pudo ingresar a un selecto grupo de mexicanos con 20 o más cuadrangulares en una temporada. Deberá ganarse la titularidad para jugar con regularidad y no estar en la banca.

RAMÓN URÍAS
BALTIMORE
INFIELDER
EDAD: 27 AÑOS
ESTADÍSTICAS 2021: .279 Y 7 HRS

Al igual que su hermano Luis, las lesiones lo aquejaron la campaña anterior y por ello terminó fuera de actividad con un equipo que carece de figuras. Decidió varios encuentros en el 2021, pero ahora quiere figurar en la novena titular.

OLIVER PÉREZ
ARIZONA
RELEVISTA ZURDO
EDAD: 40 AÑOS
ESTADÍSTICAS 2021: 3 INNINGS Y DOS TERCIOS

Vuelve a las Mayores con la intención de despedirse en todo lo alto, de quedarse con el equipo grande estaría en su vigésima temporada en la gran carpa, algo que ningún mexicano ha conseguido.

SERGIO ROMO
SEATTLE
RELEVISTA
EDAD: 39 AÑOS
NÚMEROS 2021: 1-1 Y 3 RESCATES

El paro laboral estuvo a punto de cortar la carrera en Grandes Ligas del relevista de origen mexicano. Se mantendrá en el joven circuito, ahora con los Marineros de Seattle. Acumula 137 salvamentos en 15 años en MLB.

MANUEL RODRÍGUEZ
CACHORROS
RELEVISTA
EDAD: 25 AÑOS

Tras su debut en la gran carpa en el mes de julio, el yucateco planea mantenerse con los renovados Cachorros, que le tienen confianza al joven relevista.

VÍCTOR GONZÁLEZ
DODGERS
RELEVISTA
EDAD: 26 AÑOS

Fue parte importante con los Dodgers para ganar el título en 2020, hace un año su nivel bajo y tuvo algunas lesiones que lo enviaron a las sucursales. Ahora vuelve y su desempeño en la pretemporada ha sido buena.

LUIS CESSA
CINCINNATI
RELEVISTA
EDAD: 29 AÑOS

Llegó a mitad de temporada con los Rojos de Cincinnati y su desempeño no fue malo, por lo que se ganó que el club del viejo circuito lo retuviera por una campaña más.

ALEJANDRO KIRK
TORONTO
CATCHER
EDAD: 23 AÑOS

Deberá pelear por su puesto en cada partido, para quedarse como titular de la receptoría. Por su juventud es material de cambio para la novena canadiense que desde la temporada pasada tuvo esa idea.

LOS QUE ESPERAN SER LLAMADOS

Hay algunos jugadores nacionales que, su inicio en un equipo grande no está asegurada, pero que en años recientes ya estuvieron y demostraron que están listo para subir al primer equipo en caso de alguna lesión en peloteros importantes.

El corto tiempo de entrenamiento por el paro laboral hizo que tuvieran muy poco tiempo de mostrar sus cualidades.

HUMBERTO CASTELLANOS
ARIZONA
PITCHER
EDAD: 24 AÑOS
ACTIVIDAD 2021: 14 JUEGOS

ISAAC PAREDES
DETROIT
EDAD: 23 AÑOS
INFIELDER
ACTIVIDAD 2021: 23 JUEGOS

MIGUEL AGUILAR
ARIZONA
PITCHER ZURDO
EDAD: 30 AÑOS
ACTIVIDAD 2021: 9 JUEGOS

ANDRÉS MUÑOZ
SEATTLE
PITCHER
EDAD: 20 AÑOS
ACTIVIDAD 2021: 2 JUEGOS

LUIS GONZÁLEZ
SAN FRANCISCO
OUTFIELDER
EDAD: 26 AÑOS
ACTIVIDAD 2021: 6 JUEGOS

ALEJO LÓPEZ
CINCINNATI
INFIELDER
EDAD: 25 AÑOS
ACTIVIDAD 2021: 6 JUEGOS

MANNY BAÑUELOS
YANQUIS
PITCHER ZURDO
EDAD: 31 AÑOS
ACTIVIDAD 2021: TAIWÁN

VÍCTOR ARANO
WASHINGTON
PITCHER
EDAD: 27 AÑOS
ACTIVIDAD 2021: LIGAS MENORES

A CUMPLIR SU SUEÑO

Fueron invitados al campo de entrenamiento, donde por unos días estuvieron al lado de figuras ya establecidas que les pueden servir de motivación para llegar lo más pronto posible a la gran carpa. Ellos fueron:

Adrián Martínez (San Diego)
Javier Assad (Cachorros)
Esteban Quiroz (Cachorros)
Gerardo Carrillo (Washington)
César Salazar (Houston)
Santiago Chávez (Miami)
Adrián Hernández (Toronto)
Daniel Duarte (Cincinnati)
Roberto Ramos (Boston)
Efraín Contreras (San Diego)

SE EXTRAÑARÁ

El máximo cerrador tricolor en la gran carpa ya no estará presente con ningún equipo, Joakim Soria decidió tomar la decisión más difícil para todo deportista: el retiro. Tras 14 campañas en la gran carpa, y 229 salvamentos decidió decir adiós al Rey de los Deportes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?