Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2022 - 15:12

┃ Álvaro Zaldaña

Sergio Peréz

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO: ANDREJ ISAKOVIC | AFP

A pesar de no poder coronar sus buenas actuaciones con un podio en las dos primeras carreras del mundial de la Fórmula Uno, el rendimiento de Sergio Pérez es mejor que en el 2021 y para algunos, cada vez se acerca más al nivel de su compañero Max Verstappen.

TE GUSTARÍA: ¿Checo Pérez, fuera de Red Bull? La escudería ya planea su futuro

Helmut Marko, asesor de Red Bull y quien últimamente ha sido protagonista de la categoría reina con sus declaraciones, explicó por qué el piloto mexicano luce mejor en el inicio de la temporada 2022.

“Creo que con Pérez hay dos factores. Primero, el coche se adapta más a él, por lo que se siente más cómodo. Y, en segundo lugar, el equipo lo conoce mejor. Su ingeniero de carrera también ha crecido, así que hay más confianza en sí mismo, más conocimiento, y en general estamos muy contentos de que se haya producido esta evolución”, comentó en entrevista con el portal alemán Formel1.de.

Marko no se limita a opinar y criticar sobre la escudería en la que trabaja, pues utilizó a los pilotos de Ferrari como el ejemplo opuesto a los de Red Bull, es decir, que Carlos Sainz no logra darle pelea a Charles Leclerc.

“Me sorprendió gratamente el año pasado que Sainz estuviera al mismo nivel que Leclerc, y en realidad esperaba que fuera lo mismo este año. Es un hombre inteligente y rápido. Supongo que solucionará las cosas como corresponde y entonces espero que reciba un impulso”, comentó.

En la opinión del asesor de la escudería austriaca hacia los del “caballo rampante”, si Sainz y estuviera más cerca de su coequipero, eso beneficiaria a “Checo” y “Mad Max”.

Ya se pudo ver en los test, y también se pudo ver en la carrera, que le faltan (a Sainz) unas tres o cuatro décimas. Y eso es una desventaja para nosotros porque creíamos que los dos (de Ferrari) se quitarían puntos el uno al otro. No es el caso en este momento”, confió.

Leclerc y Sainz marchan primero y segundo en el campeonato de pilotos, mientras que Max Verstappen ocupa el tercer puesto y Sergio Pérez el séptimo.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?