Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2022 - 21:40

┃ Jorge Briones

tenistas

JORGE BRIONES

Foto: Oswaldo Figueroa

Una vez más tuvo que ser por conducto de los dobles que el tenis mexicano pudo dar la cara en uno de sus torneos del circuito ATP.

Tal vez te interese: Stefon Diggs se une a la lista de receptores que rompieron el mercado en la NFL

Fue hasta la tercera jornada en el México City Open que cayeron un par de triunfos de los representantes de casa, por conducto del experimentado Miguel Ángel Reyes-Varela y Luis Patiño.

Micky es junto al colombiano Nicolás Barrientos los primeros en la siembra del Challenger de la Ciudad de México, y cumplieron con el pronóstico al vencer con un doble 6-4 a la dupla estadounidense integrada por Alex Lawson y Reese Stalder.

Reyes-Varela y Barrientos aprovecharon el impulso que les otorgó las poco más de 200 almas que se dieron cita en el último turno del estadio Rafael “Pelón” Osuna.

“Pudimos controlar a un equipo muy peligroso. Estoy contento de poder estar en la siguiente ronda, así como Luis (Patiño). Es bueno ver a mexicanos avanzando de rondas en los torneos. Siempre es especial jugar en casa con el apoyo de la gente”, manifestó el jalisciense tras su victoria.

En cuartos de final, la pareja del mexicano medirá fuerzas ante el ruso Yevgueni Donskoy y el kazajo Grigory Lomakin.

Por su parte, de forma inesperada, la pareja integrada por el tenista mexicano Luis Patiño y el español Adrán Menendez-Maceiras avanzó a la segunda ronda tras imponerse con parciales de 3-6, 6-3 y 12-10 al venezolano Luis David Martínez y el brasileño Felipe Meligeni.

Patiño y Menendez-Maceiras, quienes llegaron al cuadro principal de dobles gracias a la invitación otorgada por el comité organizador, se recuperaron de iniciar con la desventaja de un set en contra y del aspecto mental luego de haber desperdiciado cuatro match points en el súper tiebreak.

“Fue un partido complicado, eran rivales muy duros, se pudo ir para cualquier lado, pero jugamos bien en los momentos clave y eso fue la diferencia”, explicó Patiño.

De esta forma dos jugadores mexicanos lograron avanzar más allá de la primera ronda en la segunda edición del Challenger de la CDMX.

?Escucha nuestro podcast?