Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2022 - 21:40

┃ Jorge Briones

mEXICO CITY OPEN

JORGE BRIONES

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA 

En cuartos de final se esfumaron las esperanzas mexicanas en el Challenger de la Ciudad de México. El México City Open 2022 tenía la oportunidad de que un jugador de casa levantara el título al tener al mejor doblista del evento, pero unos minutos de desconcentración le mostró la puerta de salida a Miguel Ángel Reyes-Varela.

TE RECOMENDAMOS: México City Open: Están definidas las semifinales del torneo en el CDCH

Micky, de 34 años y actual número 108 del mundo, junto a su pareja el colombiano Nicolás Barrientos desperdiciaron la ventaja se set y quiebre a favor para terminar cayendo en tres sets con parciales de 6-1, 4-6 y 6-10 ante la dupla europea formada por el ruso Yevgueni Donskoy y el kazajo Grigoriy Lomakin.

El partido parecía controlado por el jalisciense, al ir 4-2 en el segundo parcial, pero en cuestión de minutos perdieron el saque en un par de oportunidades y con ello sus rivales forzaron un súper tiebreak. En un abrir y cerrar de ojos se les complicó el pase a las semifinales. Posteriormente cometieron un par de dobles faltas con el servicio y con ello dejaron en la arcilla del Deportivo Chapultepec la posibilidad de arrancar la gira de Challengers por el país con un título en mano.

“Me voy con un sabor amargo. Venía haciendo las cosas bien, ellos lograron liberarse y fueron por el partido. Fueron pequeños detalles, cambiaron unos detalles que les funcionaron.

Ahora a seguir trabajando en esta gira”, señaló Reyes-Varela tras su compromiso.

“Estoy agradecido con la organización y por la gente que ha apoyado. Este evento suma muchísimo al deporte, para los jugadores es muy lindo poder jugar en casa. Hubiera querido tener un buen resultado, y de repente en cuestión de 15 minutos nos ganaron el partido”, añadió.

Ahora el integrante del equipo nacional de Copa Davis continuará la gira de Challengers en el país que será por San Luis Potosí, Aguascalientes y Morelos, todos con el mismo compañero.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

TAMPOCO PUDO LUIS PATIÑO

El otro jugador de casa que había obtenido un triunfo en el torneo era Luis Patiño, quien de igual forma se marchó eliminado en los cuartos de final.

Patiño y el español Adrián Menéndez perdieron por 4-6 y 2-6 ante los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias.
El jalisciense había recibido un wildcard por parte de la organización del México City Open, el cual no pudo llevarlo más allá de los cuartos de final.

?Escucha nuestro podcast?