Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2022 - 21:48

┃ Javier Juárez

Nuevo proyecto (9)

JAVIER JUÁREZ

FOTO: MEXPORT

Pumas estuvo 2-0, rescató el 2-2 y estuvo cerca de ganar el partido, Andrés Lillini valoró el esfuerzo de sus jugadores, pero le hubiera encantado ponerle la cereza al pastel con un gol más. Los universitarios se quedaron cerca de llevarse el botín completo del estadio Cuauhtémoc: “No me gusta sacar conclusiones, pero vinimos a Puebla para sumar y no bajarnos del torneo, sabíamos que iba a ser una parada difícil, pudimos empatar el partido y nos quedamos cerca de ganar, esa es la sensación con la que todos nos quedamos”, expresó.

NO TE LO PIERDAS: Con orgullo felino Pumas saca empate ante Puebla en el Cuauhtémoc

Pumas tiene dos torneos encima, pero “los jugadores se entregan, no les importa el cansancio, ellos van y van, la fuerza interna que tienen ellos es de admiración, ellos son los que me empujan a mí”, comentó.

Sobre los cambios que hizo en el esquema inicial, Andrés dijo que “no es que los quisiera guardar, puse a los mejores, Alfredo Talavera tuvo una sobrecarga muscular, Jerónimo Rodríguez no se recuperó de sus tendones, pero el resto del grupo está a disposición, puse a Diogo y Rogerio porque iba a ser un partido físico, de mucho desgaste, entonces pensé en las aceleraciones y transiciones rápidas”, indicó.

Andrés está contento con los goles que hacen, pero la solidez defensiva es una cuenta pendiente: “Lo ideal sería no tener desatenciones, creo que nos falta ser más sólidos atrás, tenemos que seguir creciendo en ese sistema defensivo, esta noche me voy con un sabor amargo, empatamos es cierto, eso es fundamental, pero pudimos ganar, tenemos que contrarrestar algunas situaciones”, recalcó.

Andrés llenó de elogios a su plantel: “Agradezco a los jugadores el esfuerzo, ellos me hacen caso a todo, ellos son los actores principales, les agradezco todo, ellos confían en el entrenador, eso es fundamental, este grupo es muy fuerte, vamos a pelear por más cosas”, comentó.

Lillini pone su mente en Cruz Azul: “Puebla ya pasó, el martes tenemos un partido importante, no se necesita motivación, estamos en una semifinal, tenemos tres días para prepararnos y lograr el objetivo que tenemos”, cerró.

“NOSOTROS LES DIMOS VIDA”: LARCAMÓN

Puebla tuvo una ventaja de dos goles, pero no supieron mantener el resultado, el 2-2 no le agradó a Nicolás Larcamón, el técnico sensación del futbol mexicano lamentó que fueron los camoteros los que dejaron de hacer cosas y propiciaron el realce auriazul: “Estoy con bronca, bronca, si analizamos el partido lo pudimos ganar, creo que a Pumas le dimos vida nosotros, completamos en excelente primer tiempo, después nos alcanzaron, nos faltó saber mantener el resultado”, expresó.

Puebla llegó a cuatro partidos sin ganar, esa situación no le gusta a nadie: “Los momentos son los que determinan un partido, estamos atravesando un momento complicado, estamos pagando caro los errores, no los podemos cometer, hemos tenido algunas bajas, estamos sintiendo el desgaste del torneo, es común que sucedan esas cosas, pero tenemos que trabajar, eso está claro, estamos en una turbulencia”, explicó

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?