Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2022 - 12:07

┃ Marco Montoya

Julio

MARCO MONTOYA

FOTO: @Dodgers

El estreno de Julio Urías en la temporada 2022 de la MLB no fue lo que hubiera deseado, los Rockies le cayeron a palos y salió con su primer descalabro de la temporada. La novena de Colorado conoce todos los secretos del culichi, ya que se ha vuelto común que le hagan daño.

TE GUSTARÍA: ¡Houston se queda con la serie! Urquidy controló a los Angelinos

De todos los equipos que hay en la División Oeste, ninguno castiga tanto al mexicano como el del Coors Field y por un margen considerable. En 15 enfrentamientos los números indican que le anotan en promedio 5.61 carreras por cada nueve entradas.

En comparación, el siguiente equipo del sector que más produce ante el zurdo son los Padres, quienes consiguen 2.63, prácticamente tres rayitas menos. Para fortuna de él, los Dodgers volverán a verse las caras contra ellos hasta finales de junio.

Después de su veintena de triunfos en la campaña anterior, Los Ángeles esperan que Urías sea uno de sus lanzadores estelares, la confianza es tan grande que ni siquiera trajeron a otro serpentinero abridor para este año.

Durante su primera aparición apenas duró dos entradas. Su compañero Chris Taylor tampoco le ayudó, un error suyo facilitó que los Rockies anotaran tres veces en el inning inicial.
Poco después, Julio permitió que se embasaran cinco bateadores de manera consecutiva, aceptó otro racimo de carreras y fue todo, ni siquiera logró sacar un out en la tercera entrada del que fue un estreno para el olvido.

Tampoco sería descabellado decir que Colorado le pudo costar el trofeo CY Young en 2021, en tres enfrentamientos le anotaron 13 ocasiones. En su espectacular segunda mitad de campaña, sólo ellos le pudieron timbrar más de tres rayitas.

A lo largo de su trayectoria en Las Mayores, los bateadores que mejor le conectan la pelota pertenecen precisamente a los Rockies. Cinco jugadores que están o en algún momento formaron parte de sus filas tienen promedio superior a .300, esto tomando en cuenta a quienes han tenido más de 10 turnos.

Los toleteros que sonríen cada que se enteran de que van a enfrentarse a Urías son Ryan McMahon (.375) y Charlie Blackmon (.350). Nolan Arenado ya está en San Luis, pero en su etapa con Colorado dejo registro de .462.

En el Coors Field vuela más la pelota debido a la altura y el mexicano lo ha resentido, ya que en ningún otro parque tiene peor suerte. Quizá sus números sean alarmantes ante su rival de división, pero regularmente la ofensiva acude a su rescate.

Después de sufrir una vez más ante su peor pesadilla en las Grandes Ligas, todo indica que el culichi tendrá la oportunidad de recomponer el camino frente a Rojos de Cincinnati y Padres de San Diego, dos novenas contra las que tiene mejores resultados.

URÍAS CONTRA SU DIVISIÓN
EQUIPO EFECTIVIDAD
ROCKIES 5.61
PADRES 2.63
GIANTS 2.61
DBACKS 1.55

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?