Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2022 - 17:46

┃ Álvaro Zaldaña

Hamilton

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: CHRONIS | AFP

Las polémicas de Lewis Hamilton en la temporada 2022 de la Fórmula Uno no terminan. El piloto británico se niega a retirarse las joyas en su cuerpo al disputar un fin de semana de Gran Premio.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez habla sobre sus batallas con Lewis Hamilton ¡Ahora el mexicano ataca!

La regla de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) está vigente desde el 2004 y se estableció para buscar una mayor seguridad para los pilotos, sin embargo, pocos son los que la obedecen. Por eso, el director de carrera, Niels Wittich, hizo alusión a la norma previo al Gran Premio de Australia, aunque Hamilton dejó claro que por muchas advertencias que le den, simplemente hará caso omiso.

“No tengo intención de quitármelo. Creo que son cosas personales. Deberías poder ser quién eres”, explicó para la Fórmula Uno antes de competir en la pista del Albert Park de Melbourne.

Aunque Hamilton quisiera deshacerse de los pircings, no podría, pues aclaró que están soldadas.

“Ni siquiera puedo quitármelas: las de la oreja derecha están literalmente soldadas. Tendría que cortarlos o algo así. Así que se quedarán”, aseguró.

Por otro lado, Toto Wolff, director de la escudería Mercedes, también expresó su irritación sobre las advertencias del director de carrera hacia su piloto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“¿Es una lucha que tiene que librar a estas alturas? Pero si resulta ser el mayor error desafortunado de un director de carrera, lo aceptaría mil veces”, comentó.

En el campeonato 2022 de la Fórmula Uno Mercedes marcha segundo en el campeonato de constructores con 65 puntos, mientras que en el de pilotos George Russell es sub líder con 37 unidades y Lewis Hamilton es quinto con 28.

?Escucha nuestro podcast?