Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2022 - 23:03

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul vs pumas

RUBÉN BERISTÁIN

Foto: Oswaldo Figueroa

El gol que tanto necesitaba Cruz Azul nunca llegó al estadio Azteca. La voltereta que soñó por varios días quedó muy lejana a hacerse realidad. La delantera cementera fue incapaz de anotar y ni con un hombre más por 40 minutos pudieron lograrlo. Pumas resistió a base de garra, el VAR le dio vida a La Máquina, pero el marcador nunca se movió. Eso fue lo único injusto de la noche. 0-0 final.

Tal vez te interese: El Tricolor goleó a Puerto Rico y amarró su boleto al Premundial de Concacaf

Un pase a la antesala de la gloria se puso en juego. No había opción de equivocaciones y ningún club se guardó nada. Entre un ambiente de auténtico clásico, Cruz Azul expuso su propuesta de encontrar un gol lo más pronto posible. Pumas le puso garra, no quiso dejarle las cosas tan fáciles a los celestes y también presionaron. Juan Dinenno no tardó en inquietar. El argentino avisó que una vez más quería marcarle a su cliente favorito en México.

La intensidad fue a tope, digna de una semifinal. El balón cruzó de un lado a otro. Mientras Ignacio Rivero falló un mano a mano frente a Talavera, Sebastián Jurado salvaba a los celestes con una gran atajada a disparo de Diogo, que aprovechó las facilidades que le dio Aldrete.

Iván Morales pudo abrir el marcador, Antuna le cedió un balón perfecto, pero el chileno la mandó por encima y falló de forma increíble.

La polémica no faltó. Una posible mano de Corozo no fue marcada; los felinos movieron las redes, Leo López venció a Jurado, pero un fuera de lugar apretado ahogó el grito.

En el complemento hubo poca claridad. El tiempo no se detuvo. A Cruz Azul cada vez se le vio más nervioso, el gol no llegaba. Santiago Giménez tardó tres minutos en marcar diferencia y estuvo a punto de concretar, sin embargo, el Palermo Ortiz lo derribó a escasos metros del área. El árbitro no dudó y expulsó al central.

A pesar de tener un hombre más, La Máquina sufrió. Aldrete detuvo a Diogo y el penalti parecía inminente, pero el VAR dijo que no. Eso le dio vida a los celestes, pero ya nada pudieron hacer.

?Escucha nuestro podcast?