Con la tecnología de Google Traductor

13, abril 2022 - 21:18

┃ Guillermo Abogado González

Atlanta

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Foto: AFP

Los Atlanta Hawks aprovecharon las debilidades en ataque y defensa de los Charlotte Hornets para quedarse con el triunfo 132-103 y de este modo seguir con vida en el Play-in, donde este viernes visitará a los Cavaliers de Cleveland en busca del octavo boleto para la postemporada dentro de la Conferencia Este, mientras que los Avispones y su socio mayoritario, el legendario Michael Jordan, dijeron adiós.

Tal vez te interese: Brandon Moreno relata su primera pelea callejera: quería evitarla para no lastimar a un ‘mortal’

A pesar de que las dos franquicias concluyeron con rachas ganadoras en la temporada regular no les alcanzó para más en la Conferencia del Este, por lo que había que hacer dos escalas en el Play-in para soñar con los playoffs. Atlanta seguirá con ese deseo y Charlotte se despidió.

Como era de esperarse las defensivas destacaron por su ausencia. A lo largo de la campaña les costó y esta noche no fue la excepción, Hawks fue el menos malo para defender y a la ofensiva aprovechó las desatenciones de su oponente para quedarse con el triunfo contundente ante su afición en la duela del State Farm Arena.

Sobresalieron en Atlanta dos elementos con doble-doble. Trae Young con 24 puntos, tres rebotes y 11 asistencias; el jugador de 23 años de edad destacó como líder en puntos y asistencias. Clint Capela con 15 puntos, 17 rebotes y tres asistencias también mereció mención.

Charlotte tenía un récord visitante de 21 triunfos y 20 descalabros, por lo que tenía la esperanza de obtener un buen resultado contra un Atlanta, que, a pesar de no contar con John Collins desde marzo pasado por una lesión en el dedo, sigue con vida en la NBA, incluso sin Collins presume de mejor récord.

Hornets comenzó con dos triples y en los primeros instantes del primer cuarto aventajó hasta por cuatro puntos, pero a partir del minuto siete con el choque empatado 10-10, todo fue para Atlanta, que tomó ventaja y ya no la soltó hasta hacerse del triunfo.

De a poco los de casa aumentaban la diferencia, 13 puntos ante del medio tiempo fue la máxima. El tridente ofensivo de Charlotte, que parecía prometer un encuentro más equilibrado compuesto por Miles Bridges, Lamelo Ball y Terry Rozier no aparecieron. Con marcador favorable para los Halcones de 60 a 52 culminaron los dos primeros cuartos, donde Kevin Huerter lució con 13 puntos, cuatro rebotes y una asistencia.

Con ocho puntos de diferencia y el deseo de estar en playoffs de por medio, parecía que se venía un duelo más equilibrado, cerrado, pero eso no ocurrió, Atlanta fue muy superior y todo se desmoronó para de Carolina del Norte. Hawks consiguió 42 puntos en el tercer cuarto en la más clara muestra de su dominio abrumador. Tal fue la desesperación, la frustración, de la visita que en el cuarto episodio se fue expulsado de forma directa Bridges, quien incluso camino al vestidor dio un manotazo a un aficionado. En el aire su nuevo contrato de verano por los próximos cinco años a cambio de 173 millones dólares.

Los Avispones acabaron con 14 perdidas y por su lado Atlanta concluyó con 50 por ciento de efectividad en sus tiros de tres puntos y 72 por ciento en sus tiros libres, una eficacia más que idónea para un choque de Play-in y para llegar con el ánimo a tope contra Cleveland.

?Escucha nuestro podcast?