Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2022 - 12:41

┃ José Ángel Rueda

Guardiola llegó a otra semifinal de Champions

José Ángel Rueda

FOTO: OLI SCARFF | AFP

Con sufrimiento, casi pidiendo la hora, pero el Manchester City consiguió su boleto a las semifinales de la Champions League tras eliminar al Atlético de Madrid. El resultado global de 1-0 no sólo le dio el pase al equipo inglés, sino que también le permitió a Pep Guardiola meterse en los libros de historia del torneo de clubes más prestigioso del mundo.

TE RECOMENDAMOS: Así se jugarán las semifinales de la Champions League

Y es que el estratega de los ciudadanos se convirtió en el primer director técnico en clasificar a nueve semifinales de la Champions League, todo un reto si se considera lo exigente del torneo. El catalán superó a José Mourinho y a Carlo Ancceloti, ambos con ocho. Es decir, Guardiola se ha quedado fuera de las semifinales del certámen europeo tan sólo en cuatro de las 13 temporadas que tiene como técnico.

GLORIA BLAUGRANA

La historia de éxito de Pep comenzó con el Barcelona. Ahí, en el club de su vida, el estratega se clasificó a las semifinales en las cuatro temporadas que dirigió. El legado de Guardiola no sólo quedó ahí, sino que con los azulgranas fue capaz de ganar las únicas dos Orejonas que ostenta en su vitrina, al derrotar en ambas finales al Manchester United.

SIGUIÓ EN ALEMANIA

Una vez que salió del Barcelona, el estratega español continuó con sus buenos resultados, sólo que en Alemania. Al mando del Bayern Múnich, Guardiola consiguió meterse a las semifinales en las tres temporadas que estuvo al frente de los bávaros, aunque a diferencia de lo que hizo en el Barcelona, con ellos no logró capitalizar su dominio y cayó en cada una de ellas.

LLEGÓ A INGLATERRA

Pese a la mancha de no haber podido ganar la Orejona en el Bayern Múnich, Guardiola arribó al Manchester City con la encomienda de darles el éxito europeo. El camino, sin embargo, no ha sido fácil para el técnico español. En su primera temporada se quedó en los octavos de final, mientras que en las siguientes tres no pudo pasar de los cuartos. Los Citizens rompieron esa barrera la campaña pasada, cuando se metieron hasta la final, sin embargo, cayeron contra el Chelsea. Este año ya lograron acceder a las semifinales, donde enfrentarán nada menos que al Real Madrid.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?