Atlante, nombrado Patrimonio Cultural de la Alcaldía Cuauhtémoc

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

FOTO: ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

El Atlante es el ‘Equipo del Pueblo’ y desde el jueves pasado es Patrimonio Cultural de la alcaldía Cuauhtémoc. Honor a quien honor merece y el Atlante, un conjunto que nació humilde, que fue forjando una historia importante en el futbol amateur de la Ciudad de México, para luego consolidarse en el corazón de miles y miles de seguidores, que le reconocen día a día su valor en sus 106 años de existencia.

NO TE LO PIERDAS: Chivas en el olvido, llegaron a la Ciudad de México sin el cariño de su afición

Es por eso que al medio tiempo del partido entre los Potros de Hierro y Mineros de Zacatecas, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, junto a Emilio Escalante, presidente y dueño del conjunto azulgrana, develaron una placa en honor a esta institución, la cual este lunes 18 de abril sumará un año más de existencia.

“En las calles de Sinaloa y Valladolid de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, nace el Atlante. Hoy después de 106 años de historia en el futbol Mexicano se le otorga el nombramiento como: ‘Patrimonio Cultural de la Alcaldía Cuauhtémoc”.

Firman la placa la Dra. Sandra Xantall Cuevas Nieves y Lic. Emilio Escalante Méndez y con fecha del 18 de abril de 2022.

Este lunes se escuchará con todo la arenga y cánticos característicos de la porra azulgrana, pero lo harán con un nombramiento especial, el que le reconoce como Patrimonio Cultural de la demarcación que le vio nacer, crecer, tener éxitos y hasta fracasos, pero que hace sentir orgullosos a quienes le han seguido en las buenas y en las malas y que han gozado como pocos los títulos logrados en 106 años de existencia de la institución azulgrana.

FUNCIÓN DE LUCHA DE ANIVERSARIO

La Porra Tito Tepito quiere participar en el 106 aniversario del Atlante e invita a la función de lucha libre de este sábado en la Arena Coliseo, en la que además será un tributo para Arturo el “Rudo” Rivera, quien fuera uno de los forjadores del pancracio y azulgrana de corazón.

En la lucha de relevos atómicos de 4 vs 4 estarán Volador Jr., Atlantis, Titán y Blue Panter vs. El Sagrado, Dragón Rojo Jr. y los Gemelos Diablo. Así que los festejos de aniversario azulgrana ya arrancaron y qué mejor con una buena función de lucha libre.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Joao Maleck, qué pasó con el jugador a tres años del accidente que cobró la vida de recién casados

El futbolista pasó algún tiempo encerrado, pero fue liberado y pudo volver al futbol profesional

Atlante construye un Centro de Alto rendimiento el Ajusco, quieren sí o sí regresar a Primera

El presidente del equipo, Emilio Escalante, señaló que ya trabajan en un Centro de Alto rendimiento en el Ajusco para apuntalar la certificación requerida

El Atlante recibió una medalla simbólica por sus recientes logros en la Liga Expansión MX

Los Azulgranas fueron reconocidos por el ayuntamiento de Ecatepec

La Selección Mexicana se pierde de otra joya; Líbano le arrebató a un joven talento

El futbolista que debutó en Rayados de Monterrey probará suerte con otra Selección Nacional

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS