Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2022 - 6:00

┃ Javier Juárez

pumas monterrey

JAVIER JUÁREZ

FOTOS: MEXSPORT

Lo caudalosos que son los Rayados es conocido. Monterrey es el equipo más costoso de México, el cuadro albiazul ronda los 81 millones de dólares, el juego que tienen enfrente es contra Pumas, plantel que es su contraste, los auriazules son el cuarto equipo más modesto del futbol mexicano con un valor de 30 millones de dólares, esa diferencia en sus valores también se traslada a los salarios.

NO TE LO PIERDAS: Jugador de León se va expulsado por brutal patada en la cara (VIDEO)

Vincent Janssen es el jugador que más gana en Rayados al año, el holandés se embolsa 2 millones 241 mil dólares, con datos del portalSalarysport.com, mientras que Alfredo Talavera es el mejor pagado de Pumas con un millón 358 mil dólares, sus números no se acercan a los del jugador tulipán, el portero felino es el único que rebasa el millón de dólares de los universitarios, el resto está debajo.

En total, Rayados tiene una nómina anual de 16.3 mdd, mientras que los del Pedregal de 7.06 mdd

RAYADOS

Monterrey tiene billete, el cuadro albiazul tiene una empresa multinacional que lo respalda económicamente, eso les permite hacerse de grandes jugadores y pagarles de buena manera.

Vincent Janssen es el único jugador en su plantel que rebasa los 2 millones de dólares al año, pero existen seis futbolistas más que ganan más de un millón de dólares anualmente.

Joel Campbell ocupa el segundo puesto con un ingreso de un millón 629 mil dólares al año, el tico está a préstamo, su carta pertenece a León, pero existe la posibilidad de que Rayados lo adquiera.

Esteban Andrada está en el tercer sitio, el portero argentino se embolsa un millón 416 mil dólares anuales.

Los cuatro siguientes lugares les pertenecen a jugadores mexicanos, Héctor Moreno gana un millón 358 mil dólares, mientras que Érick Aguirre cobra un millón 86 mil dólares, Jesús Gallardo y César Montes tienen el mismo salario de un millón 18 mil dólares.

Los siguientes jugadores están debajo del millón de dólares, Maximiliano Meza cobra 882 mil dólares, mientras que Stefan Medina y Rogelio Funes Mori tiene el mismo sueldo de 747 mil dólares al año. Rayados tiene la cartera llena, el cuadro albiazul adquiere refuerzos de buen nivel y los mantiene en su plantel con sueldos altos.

LOS DIEZ SALARIOS MÁS ALTOS DE MONTERREY

Jugador / Salario anual

Vincent Janssen 2,241,094 dólares

Joel Campbell 1,629,886 dólares

Esteban Andrada 1,426,150 dólares

Héctor Moreno 1,358,238 dólares

Erick Aguirre 1,086,591 dólares

Jesús Gallardo 1,018,679 dólares

César Montes 1,018,679 dólares

Maximiliano Meza 882 mil dólares

Stefan Medina 747 mil dólares

Rogelio Funes Mori 747 mil dólares

PUMAS

Pumas es el lado opuesto a Rayados. Los universitarios no disponen de dinero para hacer grandes contrataciones y tampoco tienen los sueldos más altos del mercado. Alfredo Talavera gana un millón 358 mil dólares, el guardameta auriazul es el único que rebasa esa cifra.

Juan Dinenno está en el segundo puesto con un salario de 950 mil dólares, el delantero argentino sabe hacer goles y en cualquier momento otro equipo se lo puede llevar. Nicolás Freire recibe al año 603 mil dólares y luego aparece Alan Mozo, el lateral derecho tiene un salario de 577 mil dólares anuales.

Los sueltos de los auriazules no se comparan a los de Rayados. Julio González recibe 550 mil dólares y luego el resto está debajo del medio millón dólares. Favio Álvarez gana 495 mil dólares, Rogerio 455 mil dólares, Carlos Gutiérrez 434 mil dólares, mientras que el experimentado Efraín Velarde gana 427 mil dólares al año. En el lugar diez aparece Leonel López, el volante recibe anualmente 339 mil dólares.

LOS DIEZ SALARIOS MÁS ALTOS DE PUMAS

Jugador Salario anual

Alfredo Talavera 1, 358,238 dólares

Juan Dinenno 950 mil dólares

Nicolás Freire 603 mil dólares

Alan Mozo 577 mil dólares

Julio González 550 mil dólares

Favio Álvarez 495 mil dólares

Rogério 455 mil dólares

Carlos Gutiérrez 434 mil dólares

Efraín Velarde 427 mil dólares

Leonel López 339 mil dólares

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?