Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2022 - 15:29

┃ Guillermo Abogado González

Lillini y sus rumores en Guadalajara

Guillermo Abogado González

Foto: Adrián Macías | Mexsport

El director técnico de Pumas de la UNAM envío un mensaje de tranquilidad a los aficionados auriazules al asegurar que continuará al frente de la institución, con la que tiene contrato hasta finales de este 2022. Más allá de que los rumores surjan y lo coloquen como timonel de otros clubes como muestra de su buena labor al frente de Pumas, para Lillini su mente está puesta en cumplir su vínculo con el Club Universidad Nacional y también en concretar los objetivos trazados.

TE RECOMENDAMOS: “No podemos perdonar a un equipo que teníamos dominado”: Víctor Manuel Vucetich

“Nadie me ha dicho algo, no me gusta andar diciendo cosas, (el presidente) Leopoldo Silva me dejó comenzado un proyecto y lo voy a seguir defendiendo. En el club no es especular, no hay pretensiones para la renovación de un contrato, me faltan seis meses, tenemos que estar tranquilos. No me voy a ir a ningún lado, así que los dirigentes me tendrán que aguantar” manifestó el estratega auriazul.

Sobre el triunfo de 2-0 contra Rayados de Monterrey se congratuló porque el plan le salió conforme a lo planeado para el segundo tiempo cuando tenían un jugador menos por la expulsión de Juan Dinenno e ingresó a gente rápida como Washington Corozo.

“En el entretiempo nos juntamos con Hermes y Gustavo mis auxiliares y teníamos que aguantar al rival y empezar a crecer, desde ahí a los jugadores que veía cansados les pedí vaciarse. Vimos que ellos al minuto 20 (del segundo tiempo) no pasaban sus laterales y ese hombre menos no lo empezamos a sentir tanto”.

Entonces dije “si ponemos gente rápida en una pelota rápida íbamos a tener la oportunidad, tiren dos o tres diagonales, le pedí a Leo, Meritao a los centrales que lanzaran sobre espalda del rival y al final salió lo de Washington y define un partido que se había vuelto complicado. Respondieron mis jugadores, son chicos jóvenes y tienen personalidad para afrontar este tipo de partidos”.

En otro tema, con la disputa del cierre de temporada regular y la final de Concachampions, Lillini espera que el partido de la fecha 17 contra Pachuca en CU pueda ser cambiado de horario y día para ganar algún tiempo de descanso para el bien de sus futbolistas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Son reglas, (ante Monterrey) es el segundo partido que jugamos de local en este horario, el de Pachuca estamos viendo si podemos jugar más tarde o en otro día porque después tenemos la segunda final (contra Seattle) a los tres días. Voy hablar con la directiva para ver si se puede hacer algo ya que los jugadores sufren las condiciones físicas”, comentó en rueda de prensa.

LILLINI QUIERE EL CAMPEONATO PARA CONSOLIDAR SU PROYECTO 

El estratega de Pumas de la UNAM, el argentino Andrés Lillini, manifestó su deseo de consolidar su proyecto al frente del club con la obtención de un campeonato pues reconoció la personalidad, disposición y entrega de cada uno de sus dirigidos.

De este plantel resaltó “la personalidad y no renunciar a lo que queremos que es ganar y el orgullo que sienten por estar acá es meritorio. Me falta consolidar esto con un campeonato porque se lo merecerían, estamos sosteniendo una idea durante dos años, son competitivos y merecen un título”, declaró timonel auriazul.

Con Lillini al frente el Club Universidad rozó la gloria en el Torneo Apertura 2020 de la Liga MX pero perdió la final contra León, después en el pasado Apertura 2021 alcanzó las semifinales, donde cayó contra Atlas y ahora en este 2022 jugará una final más pero en la Liga de Campeones de la Concacaf ante Seattle Sounders, por lo que el deseo del técnico pampero podría cumplirse.

Subrayó que en este proyecto la identidad ha sido el mayor progreso, “no hemos renunciado a lo de hace dos años y hemos crecido en eso, somos un grupo con jugadores que tienen personalidad”.

Una vez más Andrés Lillini dejó en claro que Pumas no se olvida de la Liga MX y en este Clausura 2022 desean clasificar a liguilla y para eso el equipo tratará de ubicarse entre el quinto y octavo puesto para recibir la repesca en condición de local, pues no piensa en lograr un tercer o cuarto peldaño aunque las matemáticas le permitan a los auriazules soñar con ser uno de los cuatro mejores..

“Yo siempre estoy insistente y hasta los canso al decir que debemos tener los pies sobre la tierra, debemos crecer con humildad, no podemos soñar con cosas, el objetivo es entrar a la liguilla, alcanzar al cuarto vamos a ver, estamos en un pelotón apretado, primero es la liguilla si tenemos que jugar el repechaje el objetivo es jugarlo de local, fantasear con el cuarto o tercer puesto no“.

De igual forma aceptó con gusto que Pumas no tenga los reflectores encima y no sea catalogado como favorito para ganar títulos, sabedor también que hay otros clubes que dominan como Tigres y Pachuca.

“Nosotros no somos un equipo para cierta gente, el grupo lo sabe, lo tenemos en cuenta, para candidatos no estamos, Pachuca y Tigres por algo sacan la cantidad de puntos que tienen. Siempre nos han dado por muertos y es mejor que no nos den como favorito y es mejor aquí hay un sello de competitividad y humildad”.

?Escucha nuestro podcast?