Con la tecnología de Google Traductor

20, abril 2022 - 10:23

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez cree que puede estar en el podio siempre

Guillermo Abogado

FOTO: Cortesía | @redbullracing

El piloto mexicano Sergio Pérez es consciente que cuenta con un monoplaza competitivo en Red Bull por lo que descartó conformismos y quiere estar en el podio en cada carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1 y para el Gran Premio de Emilia Romagna no será la excepción.

TE RECOMENDAMOS: Checo recorre por primera vez el circuito de Miami (VIDEO)

Se dijo satisfecho porque ya consiguió su primer podio en la carrera pasada en el GP de Australia al concluir segundo, luego de tres fechas de la campaña del “Gran Circo”, pero el tapatío quiere más y está dispuesto a todo por dar lo mejor para su equipo y él mismo.

“Estoy contento con mi rendimiento hasta ahora y subir al podio por primera vez esta temporada en Melbourne fue un paso en la dirección correcta, pero no me detendré ahí, necesito y quiero estar ahí semanalmente para el equipo y para mí mismo”, manifestó el mexicano, quien posee 30 puntos en el cuarto sitio del Campeonato de Pilotos.

Pérez Mendoza quedó fuera de la zona de puntos en Bahréin, fue cuarto en Arabia Saudita y segundo en Australia, un inicio no del todo agradable si se toma en cuenta que no ser por los problemas del motor hubiera obtenido otro segundo sitio en Sakhir.

“Checo” está ansioso por volver a subir a su bólido y se encuentra listo para la carrera de este fin de semana en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, de Imola, donde será la primera carrera sprint de la campaña, por lo que la clasificación para la parrilla de salida se disputará el viernes y no el sábado.

“Estoy deseando volver a subirme al coche este fin de semana. Han sido unos días complicados en Australia para el equipo, pero para mí fue otro fin de semana consistente, después de mi pole y mi cuarto puesto en Yeda. Todo esto viene de una buena actuación en la clasificación, que ahora será el viernes, y espero volver a engancharlo en Italia”, dijo al portal de Red Bull.

En la segunda parada en Arabia, el mexicano consiguió por vez primera en su carrera dentro de la F1 la “pole position” y ahora en Italia ese será el mismo objetivo a conseguir, aunado a su máximo deseo que es volver a subir al podio.

El jalisciense espera una revancha personal en Imola debido a que en la temporada anterior con Red Bull quedó fuera de la zona de puntos al concluir en el undécimo peldaño, además se prevé que su coequipero, el holandés Max Verstappen (vigente campeón de F1) por fin pueda tener el auto a punto y comenzar el trabajo deseable en equipo para la disputa de puntos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?