Arsenal aprovechó las deficiencias del Chelsea para ganar en el derbi de Londres

YAEL RUEDA

Foto: ANDY RAIN | EFE

El Arsenal revivió a costa de la endeble defensa del Chelsea. Luego de tres derrotas consecutivas, los Gunners se metieron al Stamford Bridge y se aprovecharon de sus deficiencias para propinarles una goleada por marcador 2-4.

Tal vez te interese: Ronaldinho se desvive en elogios para Mbappé y le hace una petición personal

Los dirigidos por Mikel Arteta se hicieron presentes con el doblete de Nketiah, así como los goles de Emile Smith Rowe y Bukayo Saka, mientras que por los Blues descontaron César Azpilicueta y Timo Werner, este último que ha tenido semanas de romance con el gol, ese mismo que perdió durante seis meses con la camiseta azul.

Parte de los conflictos en la zaga se dieron con la ausencia de Antonio Rudiger, aunado a que Andreas Christensen no logró convencer al exigente público que ha mostrado su descontento con el trabajo del danés.

De hecho fue Christensen el que antes del cuarto de hora hizo un mal pase, quedó corto y Nketiah aprovechó para fusilar a Edouard Mendy. A pesar de todo, los Blues fueron combativos, Loftus-Cheek tocó para Timo Werner apenas un par de minutos después y el alemán mandó el balón al fondo de la red.

Mucho coraje y garra del Chelsea, pero todo empañado, como en el Bernabéu por los errores en la defensiva, fue así que los Gunners volvieron a aprovechar para que Smith Rowe mandara la redonda al fondo del arco y devolver la ventaja.

La alegría volvió a durar muy poco para el Arsenal. Cinco minutos más tarde, Werner conectó con Mason Mount, el inglés dejó en el camino a un defensa y mandó centro a primer palo, donde Azpilicueta definió.

Thomas Tuchel movió las piezas para el complemento, donde el sacrificado fue Christensen para dar entrada a Malang Sarr, pero nada cambió en el trámite, el central le regaló otra ocasión a Nketiah, el atacante no perdonó y luego de un año no solo hizo gol, sino un doblete.

Ya en la recta final, se marcó una pena máxima que Saka convirtió en gol y no hubo para más. Arsenal igualó los 57 puntos del Tottenham que tiene el cuarto sitio, mientras que Chelsea se quedó en el tercer lugar.

¿Nuevo escándalo? Sergio Ramos pidió ayuda para ganar Balón de Oro en 2019

Parece que al final las distinciones individuales sí le importaban al defensor

Rafa Márquez: la gran tarea de emular a Guadriola en Barcelona B

El 'Kaiser' michoacano será nombrado entrenador de la filial del equipo blaugrana en los siguientes días

Carlos Vela tenía la Liga MX como tercera opción, ¿rechazó a Chivas?

El ariete tenía como otra alternativa su regreso al Viejo Continente

Barcelona con jersey, ¿blanco? Filtran nuevo uniforme y estas son todas las supersticiones del color

Los culés y su marca patrocinadora darán de qué hablar con su uniforme alternativo

NOTICIAS