Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2022 - 16:45

┃ Javier Juárez

Marcelo Flores estará ante guatemal

JAVIER JUÁREZ 

FOTO: CARLOS RAMÍREZ | MEXSPORT

El Tata tuvo que recurrir a nuevos jugadores por tratarse de un partido fuera de fecha FIFA, eso le impidió convocar a los futbolistas consolidados y a los que están en Europa a excepción de dos jóvenes, Marcelo Flores del Arsenal y Jonathan Gómez de la Real Sociedad, el jugador de los Gunners era esperado, pero el caso del mexicoamericano sorprendió, Gómez tiene 18 años y nació en Texas, juega como defensa.

TE RECOMENDAMOS: “Que regrese Chicharito”: Selección Mexicana quiere a Javier Hernández

En la lista aparecieron otros nombres anunciados como el caso de Carlos Acevedo del Santos Laguna, Erik Lira de Cruz Azul y Arturo Ortiz de Pumas, el Palermo pudo ser convocados debido a que está expulsado con los auriazules y no puede jugar el partido de ida de la final de Concachampions.

En la portería se esperaba el llamado para Luis Malagón, pero Martino prefirió darle espacio a David Ochoa del Real Salt Lake, el cancerbero es el único elemento de la MLS citado.En la defensa están Jesús Angulo de Tigres, Luis Olivas de Chivas, Israel Reyes de Puebla, Kevin Álvarez de Pachuca y Erick Aguirre de Monterrey.

Gerardo les abrió las puertas a muchos mediocampistas, casos como los de Fernando Beltrán, Roberto Alvarado y Sebastián Córdova eran esperados, los tres tienen experiencia con el Tricolor, pero hubo casos como los de Luis Chávez y Erick Sánchez de los Tuzos, Jordan Carrillo del Santos Laguna y Alejandro Zendejas del América que no eran tan predecibles, los tres gozan de una buena temporada y les llegó su premio con el llamado del Tata.

Santiago Giménez de Cruz Azul y Lalo Aguirre del Santos Laguna son los únicos delanteros convocados, los dos tienen posibilidades de convencer a Martino y unirse a la tripulación que va a ir a Qatar 2022.

Entre los jugadores ausentes están casos como los de Víctor Guzmán de Pachuca y Juan Vigón de Tigres, ambos están en buen momento, pero no les llegó su chance.

Gerardo solo llamó a veinte elementos, la idea es darles juego a casi todos contra los chapines el 27 de abril en Orlando.
Los convocados se concentran en el CAR el domingo y posteriormente viajan a Estados Unidos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?