Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2022 - 10:54

┃ Álvaro Zaldaña

Nuevo proyecto (87)

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: ESPECIAL

Un episodio vergonzoso fue el que se vivió durante un partido intercolegial de Texas, Estado Unidos, luego de que un pitcher tackleara brutalmente a un bateador y provocara un conato de bronca.

NO TE LO PIERDAS: Beisbol, un escaparate a la delincuencia para los niños de Tamaulipas

La situación sucedió en el encuentro entre las novenas de los colegios de Weatherford y el North Central Texas. En la parte alta de la sexta entrada el bateador Josh Phillips de NCT conectó un home run que ponía a su equipo parcialmente arriba por 3-2. Sin embargo, al recorrer el trote de la victoria por la tercera base, el pitcher Owen Woodward no aguantó la celebración y se corrió hacia el anotador para derribarlo como si se tratara de una jugada de futbol americano.

Al percatarse de la acción, integrantes de ambos equipos y los umpires acudieron al conato para intentar separarlos, lo que tardó algunos minutos. El vergonzoso episodio quedó grabado por la televisora local y que llegó a las redes sociales para hacerse viral.

Ante la situación, los umpires decidieron suspender definitivamente el encuentro y, al mismo tiempo, anunciar que se realizaría una investigación para castigar a los culpables.

“Estamos conmocionados y decepcionados por lo que pasó en nuestro partido. Este tipo de comportamientos no pueden ser tolerados”, señaló el manager de Weatherford, Jeff Lightfood, en una entrevista post partido.

Según informó el colegio de Weatherford, el pitcher Owen Woodward enfrenta una posible expulsión de la institución, así como un veto de las ligas de beisbol del estado de Texas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?