"Es un día decepcionante, pero es sólo el comienzo": 'Checo' Pérez tras calificación en Emilia Romagna

GUILLERMO ABOGADO
FOTO: ANDREJ ISAKOVIC | AFP
El piloto mexicano Sergio Pérez se dijo decepcionado tras la calificación del GP de Imola, cuarta cita de la temporada 2022 de la Fórmula 1, pero confía en mejorar su actuación durante sábado y domingo.
“Checo” Pérez se vio afectado por dos banderas rojas en la parte final de la Q3 por lo que no tuvo opción de mejorar su tiempo y arrancará desde la séptima posición el Sprint Race a celebrarse este sábado y de acuerdo a la posición en que finalice esta prueba corta definirá su puesto para la parrilla de salida de la carrera dominical.
«En general es un día decepcionante, pero hay que recordar que es sólo el comienzo del fin de semana. Hoy no me ha funcionado, hemos hecho algunas cosas mal”, admitió el conductor tapatío, de la escudería Red Bull.
🗣 "The challenge will be to hold onto the lead tomorrow – we have got to get a good start, convert it and go from there."
Reaction from Max, Checo and Christian after #ImolaGP Friday 🇮🇹👇
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) April 22, 2022
Lamentó no tener la oportunidad de calentar de buena forma los neumáticos, pero sobre todo no contar con la opción de dar una vuelta rápida en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari para conseguir un mejor puesto de salida de cara al primer Sprint de la temporada.
“Era importante conseguir la temperatura de los neumáticos y parece que no pudimos conseguir la vuelta de salida correcta, sólo estábamos calentando los neumáticos y luego tuvimos otra bandera roja”, indicó al finalizar la calificación.
Ahora el mexicano se enfoca en concretar un buen Sprint, que otorgará puntos a los primeros ocho lugares y de paso lograr un buen lugar para la carrera del domingo con el deseo de obtener su segundo podio del año tras el segundo lugar en el pasado Gran Premio de Australia.
“Sin embargo, estoy contento con el ritmo del coche, estoy deseando que llegue mañana, espero que seamos capaces de avanzar en el sprint y conseguir una buena posición de salida para la carrera del domingo», señaló Pérez Mendoza, quien es cuarto en el Campeonato de Pilotos con 30 unidades.
🔊Escucha nuestro podcast🔊

“Checo” Pérez, ilusionado con recomponer el camino en Silverstone
El Gran Premio de Reino Unido es la oportunidad perfecta de recomponer el camino

Gran Premio de Silverstone: ¿dónde y cuándo ver a “Checo” Pérez?
El mexicano quiere buscar su primer podio en Silverstone

Piquet se disculpa por llamar “negrito” a Hamilton, pero también se defiende: "fue una mala traducción"
Nelson aseguró que nunca tuvo la intención de ofender pues es un término que se usa en portugués para decir “persona”

“Checo” Pérez y Max Verstappen participarán en la creación del nuevo hyperauto de Red Bull
Los dos pilotos que actualmente dominan la Fórmula 1 aportarán experiencia y probaran el límite del vehículo llamado RB17

Brutal fracaso: Tri Sub 20 cae ante Guatemala y se pierde Mundial de la categoría
Con este resultado, los dirigidos por Luis Pérez también se quedaron con las ganas de estar en París 2024

Urías luce en triunfo de los Dodgers y rebasa los 500 ponches en la MLB
El pelotero mexicano fue fundamental para los Dodgers y ya tiene marca de 6-6 esta temporada

¿Nuevo escándalo? Sergio Ramos pidió ayuda para ganar Balón de Oro en 2019
Parece que al final las distinciones individuales sí le importaban al defensor

A ritmo de Banda el Recodo, Mazatlán presumió sus nuevos uniformes
Los Cañoneros, volvieron a tirar la casa por la ventana, al dar a conocer sus nuevos uniformes de cara a los torneos Apertura y Clausura 2022-2023

Los Bravos de Juárez presentaron su nueva camiseta; la lucieron sus refuerzos
Alfredo Talavera, Jesús Dueñas, Stefi Jiménez y Sumiko Gutiérrez estuvieron presentes en la gala