Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2022 - 17:56

┃ Juan Antonio Dávalos

83c9cde1-8006-495b-8f35-3f430cdf7cbf

JUAN ANTONIO DÁVALOS

GRÁFICO: NOÉ GÓMEZ

Tras igualar a unos en el tiempo regular y extras, la final de la Copa del Rey llegó a la máxima instancia de los penaltis y, ahí, con tanto incluido del mexicano Andrés Guardado, quien entró de cambio en los extras, el Betis supero a Valencia 5-4 desde los once pasaos para lograr su tercer título copero 17 años más tarde, con un Joaquín que terminó en lágrimas por los viejos recuerdos de haber permanecido por muchos años, quizá sus mejores, con los valencialistas.

NO TE LO PIERDAS: ‘Tecatito’ Corona le hace el feo a la MLS: ‘escucharía primero a Rayados’

Aunque Lainez no estuvo ni en la banca, junto a Andrés Guardado se conviertieron en los cuartos mexicanos en conquistar la Copa del Rey. Hugo Sánchez logró en dos ocasiones el título de la Copa del Rey: con el Atlético de Madrid en 1985 y con el Real Madrid en 1989.

Rafael Márquez también alzó la corona con el Barcelona en el 2009, mientras que Jonathan dos Santos, también con el equipo blaugrana, logró el campeonato en el 2012.

Otro mexicano que se quedó cerca pero su equipo perdió la final fue Miguel Layún con el Sevilla, mientras que Javier Aguirre se quedó con las ganas como técnico del Osasuna.

Es la tercera ocasión que el Betis gana una Copa del Rey. La obtuvo en 1976-77 y en 2004-2005. Pellegrini obtuvo su primer título en España después de 11 temporadas en el futbol de dicho país.

Al partido no es que le haya pasado mucho realmente, pues en efecto el estilo distinto de ambas escuadras hizo que se nulificaran los equipos por varios lapsos del partido. Las oportunidades más claras para irse adelante en el marcador y durante todo el cotejo en sí, corrieron a favor del Betis.

La insistencia tempranera de los verdiblancos trajo de manera muy rápida el justo premio, ya que al minuto 11, en jugada por banda derecha que culminó en centro al área, Borja Iglesia se levantó cuan largo es para martillar con la cabeza y vencer al guardameta sin dificultad alguna.

Valencia no se cayó y buscó de inmediato la igualada, la cual pudo llegar al minuto 30, gracias a un veloz contragolpe que terminó en pase filtrado a Hugo Duro, quien con mucha elegancia y ante la salida del portero, resolvió con una caselina que dejó sin opciones al arquero.

De ese momento hasta el final de los tiempos extras, Betis fue más peligroso y hasta estampó balones a los postes; sin embargo, el tiempo se agotó y se definió desde la tanda de penaltis, donde los del Betis marcaron todas las oportunidades, incluida una bien ejecutada pena máxima de Andrés Guardado. Del Valencia, un fallo desde la instancia final fue suficiente para que se quedaran con las ganas de levantar su novena estrella.

 

ÚLTIMOS 10 MONARCAS DE LA COPA DEL REY: 

2022 / Betis

2021 / Barcelona

2020 / Real Sociedad

2019 / Valencia

2018 / Barcelona

2017 / Barcelona

2016 / Barcelona

2015 / Barcelona

2014 / Real Madrid

2013 / Atlético de Madrid

EQUIPOS CON MÁS TÍTULOS EN COPA DEL REY:

31 / Barcelona

23 / Athletic de Bilbao

19 / Real Madrid

10 / Atlético de Madrid

8 / Valencia

6 / Real Zaragoza

5 / Sevilla

4 / Espanyol y Real Unión de Irún

3 / Betis y Real Sociedad

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?