Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2022 - 11:20

┃ Guillermo Abogado González

Una mala maniobra dejó fuera a Leclerc del podio en iMola

Guillermo Abogado González

FOTO: AFP

El monegasco Charles Leclerc de Ferrari ofreció disculpas a su equipo y aficionados, luego que una mala maniobra lo mandó al sexto lugar del Gran Premio Emilia Romagna, cuarta cita de la temporada 2022 de la Fórmula 1, cuando aspiraba al menos al segundo puesto que peleaba hasta que en las últimas vueltas falló y quedó sin opciones de podio.

TE RECOMENDAMOS: Tras el 1-2 de Red Bull en Imola, así van Checo y Verstappen en el campeonato

“Lo di todo, pero pasé del límite al final. Lo siento por el equipo y por todos los tifosi que nos apoyan. En lugar de un P3, terminó en un P6. Volveremos más fuertes”, indicó Leclerc en sus redes sociales.

Mientras que en entrevista al concluir la carrera en el circuito del Autódromo Enzo e Dino Ferrari, el todavía líder de la actual F1, indicó: “Estoy decepcionado conmigo mismo. Di demasiado y terminé en la pared. Asumo toda la responsabilidad. Analizaré qué he hecho mal en esa vuelta. El coche saltó de forma extraña del bordillo, pero eso no es excusa. Puse demasiada velocidad”.

Reconoció que Red Bull fue más fuerte durante el fin de semana y por eso no fue casualidad que consiguiera el 1-2 con el holandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, en tanto que Ferrari padeció el error del monegasco y el abandono del español Carlos Sainz.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Red Bull ha sido más fuerte que nosotros durante todo el fin de semana. Necesitamos analizar lo que pasó y volver más fuertes. La posición tres fue lo máximo que pudimos hacer hoy, pero no lo entendí”, lamentó Leclerc, quien buscaba su cuarto podio consecutivo de la campaña.

?Escucha nuestro podcast?