Con la tecnología de Google Traductor

25, abril 2022 - 17:19

┃ Yael Rueda

Valdes

OSIRIS MÉNDEZ

Foto: @oscarvaldez56

A unos cuantos días de encarar a Shakur Stevenson en duelo unificatorio, el peleador mexicano Óscar Valdez está convencido que tiene las condiciones para imponerse al campeón mundial estadounidense, no sólo por decisión, sino también por nocaut, este sábado, en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas, donde estarán en juego los títulos superpluma del Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Tal vez te interese: Canelo Álvarez le manda fuerte advertencia a Dmitry Bivol: «Nadie puede vencerme»

Durante la conferencia virtual a la que convocó Top Rank con los medios de comunicación, Valdez, dueño del cinturón verde y oro de peso superpluma, señaló que trabajó fuerte para este combate, junto a su entrenador Eddy Reynoso, con la motivación de ganar por cualquier vía frente a un rival difícil por su estilo.

Tenemos las condiciones para ganarle de las dos formas, boxeándolo durante los doce rounds; si lo lastimamos, trataremos de acabar lo más rápido posible. Como amateur me enfrenté a muchos peleadores de ese estilo, difíciles, de guardia zurda, sabemos cómo pelearles”, expresó el sonorense.

Reconoció que Stevenson, también en su momento peleador olímpico, es uno de los adversarios más complicados que enfrentará como profesional.

Será una de las peleas más difíciles de mi carrera, es un peleador complicado, zurdo, alto, se mueve bien por el ring, tiene buen boxeo de piernas, no le gusta arriesgar y eso lo hace difícil”, enfatizó.

Añadió que la recompensa sería grande en caso de salir con la mano en alto, pues un triunfo sobre un campeón mundial invicto lo catapultaría en la lista de los mejores peleadores de la actualidad.

“Si le gano (a Stevenson) estaré más cerca en la lista de los mejores libra por libra; si sale a boxear, tenemos Plan A y Plan B, vamos a tener que romper esa barrera, trabajar en las zonas blandas e ir ajustando la estrategia para imponernos a él de cualquier manera”, remarcó.

Por último, agradeció el apoyo que ha recibido de la gente que ha estado con él en todo momento.

“Agradezco a toda la gente que ha estado conmigo, que me ha apoyado en las buenas y en las malas. A mi fanaticada le prometo que dejaré todo arriba del ring, me moriré en la raya este 30 de abril y haré todo lo posible por poner en alto la bandera de México en el ring”.

?Escucha nuestro podcast?