Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2022 - 10:48

┃ Abril Villegas

Golfistas mexicanos

ABRIL VILLEGAS

FOTO: CORTESÍA @PGATOUR

Todo está listo para que el día de mañana y hasta el domingo 1 de mayo se desarrolle el Mexico Open at Vidanta 2022, evento del PGA Tour que se llevará a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco y entregará un una bolsa de $7.3 millones de dólares y el ganador recibirá 500 puntos FedExCup.

TE GUSTARÍA: Carlos Ortiz será el número uno, asegura su padre

México tendrá por primera vez una histórica participación de 10 jugadores liderados por Abraham Ancer y Carlos Ortiz, quienes buscarán llevarse el título en tierras mexicanas, también se contará con ocho jugadores más: Roberto Díaz, Isidro Bénitez, Álvaro Ortiz, Santiago de la Fuente, José Cristobal Islas, José Antonio Safa, Manuel Inmam y Armando Favela.

¿Pero quiénes son los mexicanos que nos representarán? Aquí te contamos?

Abraham Ancer es uno de los jugadores a seguir y lo coloca como uno de los favoritos a pelear por el título. El Turco ya ha probado las mieles de la victoria, el año pasado, Ancer ganó el WGC Bridgestone Invitational donde se impusó al llegar a los playoffs. Es golfista profesional desde el 2013 y es considerado uno de los mejores jugadores mexicanos logrando grandes actuaciones como en el Masters de Augusta 2020 que lideró las dos primeras ronda del evento y actualmente es el segundo mejor latinoamericano posicionado en el ranking mundial en el lugar 20. 

El tapatio Carlos Ortiz es otro de los golfistas mexicanos que debemos de seguir en el 2020 logró su primer título como profesional al imponerse en el Abierto de Houston  y dos veces ha sido subcampeón en el torneo Mayakoba 2020 y 2021 quedándose cerca de levantar el campeonato en tierras mexicanas. Ortiz se ubica en el lugar 68 del ranking y viene de recuperarse de una operación por piedra en los riñones y superando una lesión en el hombro que lo alejó varios meses del campo de juego y ahora buscará pelear por el título en Puerto Vallarta.

El veracruzano Roberto Díaz obtuvo su lugar en el evento al ser el mejor mexicano acomodado en el ranking mundial y volverá a jugar en la PGA Tour. Actualmente juega en el Korn Ferry Golf y logró levantar el campeonato Louisiana Open luego de siete años que brincó en el profesionalismo y ahora tiene cuentas pendientes donde buscará pelearles a los mejores.

Álvaro Ortiz tendrá nuevamente la oportunidad de enfrentar a los mejores de la PGA Tour. El tapatío, ingresó al field por ser el último ganador de la edición 61 del Abierto Mexicano de Golf y habitualmente juega en el Korn Ferry Tour teniendo destacadas participaciones.

El poblano Isidro Benítez recibió una exención por parte del evento y tendrá la oportunidad de probarse contra los mejores del planeta. Benítez cuenta con amplia experiencia en distintos eventos, en el 2019 ganó el Abierto de Argentina convirtiéndose en el jugador más joven en ganar del PGA Tour Latinoamérica que le dio la oportunidad de jugar el Open Championship, de 2019.

Nacido el Coronado, California, Armando Favela será otro de los mexicanos que verán acción en el campo Vidanta, Favela consiguió su lugar tras haber ganado el Clasificatorio Latinoamericano evento exclusivo para jugadores latinaomericano que se desarrolló en el campo Estrella del Mar, en Mazatlán, Sinaloa. En marzo de 2014, obtuvo su primera victoria como profesional en el PGA Tour Latinoamérica al ganar el Stella Artois Open.

Manuel Inman es el jugador más veterano de los mexicanos y logró su lugar en el field tras ganar el clasificatorio para profesionales mexicanos que se realizó a dos rondas en el club los Encinos en el Estado de México. El jugador de 47 años cuenta con amplia experiencia al jugar en giras como. Tour de las Américas, European Challeguer, Asian Tour y en evento de la PgA Tour Latinoamérica y ahora jugará su primer torneo oficial de la PGA Tour.

José Manuel Safa obtuvo una exención al ganar el clasificatorio TaylorMade Golf evento exclusivo para amateurs latinoamericanos que se realizó en el golf River Plantation en Conroe. Con tan solo 18 años, el lagunero ha disputado eventos internacionales tales como el Junior Orange Bowl International finalizando en el lugar 22 de la clasificación y ahora tendrá la oportunidad de jugar ante los mejores del mundo.

Santiago de la Fuente finalizó en la segunda posición del Latin America Amateur Championship (LAAC) lugar que era para Jarvis (ganador) quien no asistirá por cuestiones de agenda. El tapatío de la Fuente tomará su lugar.

El juvenil José Cristobal Islas fue otro de los deportistas que recibieron una invitación para formar parte del field que le permitirá jugar a lado de los mejores del mundo. El hidalguense fue elegido tras haber conseguido el lugar 9 del US Amateur 2022 y haber pasado el corte en la edición 61 del Abierto Mexicano de Golf.

 

 

?NUEVO PODCAST ?