Con la tecnología de Google Traductor

28, abril 2022 - 10:33

┃ Juan Antonio Dávalos

Karate

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: COM

Después de albergar el Festival de Boxeo, el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) abrirá sus puertas para la Serie MX de Karate en donde estarán en juegos boletos para diferentes eventos internacionales.

TE GUSTARÍA: De cara a París 2024, así se vivió el Festival Olímpico de Boxeo con más de 570 púgiles

La justa arrancará este sábado y será válida para sumar puntos en el ranking nacional de la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA).

De acuerdo con información de la FEMEKA, se le otorgará unidades para la clasificación Juvenil con miras al Campeonato Panamericano y el Mundial de la categoría, así como en Adultos rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y los Juegos Panamericanos en Chile, ambos en el 2023.

La Serie MX CDMX representa el retorno de una competencia oficial de karate el CDOM después de casi tres años.

“La Serie MX es un serial de tres fechas al año y tiene como finalidad acumular ranking. Nosotros en los procesos selectivos que realizamos a Campeonatos Centroamericanos, Panamericanos o Mundiales, clasificamos a los atletas por selectivo y por ranking nacional, ellos pueden ir viendo los puntos que vayan adquiriendo, por ejemplo, para el Panamericano Juvenil que vamos a tener en la Ciudad de México en agosto o el Mundial en Turquía en octubre”, informó Samantha Desciderio Olvera, presidente de la FEMEKA.

“Los adultos también suman ranking porque es parte de su proceso para definir a la selección que nos va a representar en clasificatorios a Centroamericanos y Panamericanos, pues se toman en cuenta las fichas técnicas de los atletas”, agregó.

La federativa señaló que se contará con karatecas de 500 cintas negras desde los 12 a los 21 años, además se tendrá participación de juveniles en un torneo de talentos deportivos.

“Es importante para los atletas y nosotros estar en casa, en el CDOM y el Comité Olímpico Mexicano (COM), a raíz de esto tendremos una serie de concentraciones en el mismo recinto con miras a los eventos importantes en puerta y pensando en las etapas técnicas rumbo a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos del próximo año”, agregó Desciderio.

El certamen contará con representantes en kumite como Xhunashi Caballero, Armando Luque Katia Salcido y Javier Yoshi en adultos, al igual que Yaneth Quiroz, pero en katas, tanto individual como por equipos en ambas ramas.

?NUEVO PODCAST ?