AMLO y Gianni Infantino se reúnen para planear inauguración del Mundial del 2026

JAVIER JUÁREZ

FOTO: @lopezobrador_

Palacio Nacional se vistió de gala para que Andrés Manuel López Obrador recibiera al presidente de la FIFA Gianni Infantino, el máximo directivo del futbol está de visita en México y aprovechó su estancia en la capital para juntarse con el presidente de México. La reunión fue para platicar sobre la preparación del Mundial 2026, México es el encargado de organizar la competencia junto a Estados Unidos y Canadá. Faltan cuatro años para que eso suceda, pero los anfitriones quieren que la Copa del Mundo sea perfecta.

TE GUSTARÍA: Infantino se reunirá con AMLO para tratar temas rumbo al Mundial del 2026

En la reunión también estuvieron presentes Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Emilio Azcárraga y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
AMLO recibió por parte de Infantino un banderín de la FIFA, el balón Al Rihla con el que se va a jugar la Copa del Mundo de Qatar 2022 y una playera con el número 10 y los apellidos López Obrador.

Andrés Manuel publicó en sus redes sociales que “en compañía de Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores, Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa y Yon de Luisa, presidente de la FMF, recibí a Gianni Infantino”, puso.

La reunión es clave para el futuro: “Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026, ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”, escribió el mandatario.

México tiene previstos tres estadios para la organización del Mundial 2026, el estadio Azteca en la Ciudad de México, estadio Akron en Jalisco y BBVA en Nuevo León.

La Federación Mexicana de Futbol también busca que la inauguración del evento sea en la capital.

Conversaciones avanzadas 

A su salida de la Residencia Oficial, el canciller Ebrard expresó que las conversaciones para acordar los estadios de México en este Mundial van muy avanzadas y destacó que es la primera vez que se hace un mundial regional.

“Van bastante avanzados en las conversaciones” y que en los trabajos para desarrollar la Copa se van a hacer una serie de adecuaciones en los estadios para estar listos en 2026.
Señaló que por parte de México la Cancillería va a supervisar estos trabajos y agregó que la impresión de Infantino es que hay tiempo para las adecuaciones: “su impresión es que están en tiempo”, recalcó, mientras subrayó que considera que no será demasiada la inversión que se requiera.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores manifestó además que el presidente de la FIFA luego de la reunión acudiría al Estadio Azteca.

En este sentido, es de destacar que Infantino al salir de Palacio Nacional, se fue al Coloso de Santa Úrsula, acompañado de Emilio Azcarraga, propietario de Televisa, empresa que tendrá junto con Univisión, los derechos de transmisión de la Copa.

Ebrard expuso que, además de la Capital, las otras sedes para México, serán las ciudades de Monterey y Guadalajara.

Por otra parte, Ebrard dijo que la llamada con el presidente López Obrador con su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden, se realizará este viernes será entre una y dos de la tarde, concluyó.

 

🚨NUEVO PODCAST 🚨

"Si tiene contrato vigente, ni interesa" La regla no escrita que mueve al futbol mundial

Muchos clubes a nivel mundial están contratando jugadores sin dejar un centavo de ganancia a los clubes de origen

"Llego en el mejor momento de mi carrera": Héctor Herrera al ser presentado en Houston

'El Zorro' aseguró que de quedarse en el Atlético de Madrid tal vez no hubiera tenido tantos minutos de juego

Mohamed Salah dormirá por varios años más en Liverpool; así los detalles de su contrato

El egipcio habría logrado que los 'Reds' le pagaran lo que él pretendía y así se cerró el trato

¿Nuevo escándalo? Sergio Ramos pidió ayuda para ganar Balón de Oro en 2019

Parece que al final las distinciones individuales sí le importaban al defensor

NOTICIAS