Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2022 - 11:00

┃ ESTO en línea

Gianni Infantino

RAFAEL RAMÍREZ

FOTO: CRISTIAN DE MARCHENA | MEXSPORT

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se reunirá este jueves al mediodía con Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

TE GUSTARÍA: Gianni Infantino y Yon de Luisa sostienen reunión con miras al Mundial 2026

Al concluir su conferencia de prensa matutina de este jueves, en Palacio Nacional, el mandatario mexicano dijo que al finalizar la 125 Asamblea General Ordinaria del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se encontrará con el titular de la FIFA.

Aunque el presidente López Obrador no precisó el tema que tratará con Infantino, es de recordar que México, junto a Estados Unidos y Canadá, organizará la Copa del Mundo del 2026, y se prevé que el estadio Azteca forme parte de una de las sedes de la contienda por parte de nuestro país y se hablarán de algunos temas relacionados con el Mundial del 2026, pero sobre todo ver el comportamiento de la afición en los estadios de la Liga Mx y ver las campañas que ha implementado la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para evitar el grito homófobico que se da en las gradas.

Ayer, Infantino estuvo presente en el Estadio de Ciudad Universitario donde presenció el duelo de ida de la gran final de la Liga de Campeones de  la Concacaf entre Pumas de la UNAM y Seattle Sounders donde empataron los cartones a 2 goles. 

Por último, se desconoce si las autoridades de la CDMX se reunirán con el presidente de la FIFA, de cara a la elección de sedes para el mundial 2026, recordando que Jalisco y Nuevo León pelean ser sede. 

 

 

 

?NUEVO PODCAST ?