Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2022 - 15:51

┃ Abril Villegas

Boris Becker

ABRIL VILLEGAS

FOTO: ADRIAN DENNIS | AFP

El ganador de seis torneos de Grand Slam Boris Becker fue condenado a dos años y medio de prisión por cuatro cargos ligados a su bancarrota personal y será encarcelado por la justicia británica.

TE GUSTARÍA: El día que Rafael Nadal ganó por primera vez; la uno de 1,048

Becker fue declarado  y condenado por cargos que incluyen sustracción de bienes, no renovación de patrimonio y haber ocultado 3,6 millones de dólares para evitar el pago de sus deudas.

El pasado 8 de abril fue declarado culpable por la Southwark Crown Court de Londres por ocultar o traspasar ilegalmente centenares de euros  y de libras esterlinas para no pagar ya que en el 2017 se declaró en bancarrota.

El extenista llegó al tribunal acompañado de su esposa Lilian de Carvalho Monteiro y su hijo mayor Noah. Becker lucía un semblante serio. Actualmente reside en Reino Unido desde hace 10 años. Tendrá que cumplir la mitad de su pena en prisión, para poder beneficiarse de una libertad condicional.

No es la primera vez que Becker ha sido condenado, hace 20 años fue condenado a prisión, pero quedó en suspenso esa primera condena.

Ante eso, la jueza británica Deborah Taylor  reprochó al extenista no haber tenido en cuenta ese aviso que debería haber supuesto para él esa primera condena.

“No ha mostrado ningún remordimiento ni aceptación de su culpabilidad y ha buscado distanciarse de sus infracciones y su bancarrota”, estimando que Boris Becker no había dado muestra de “ninguna humildad”.

Según su abogado Jonathan Laidlaw, Boris Becker “no podrá encontrar trabajo y tendrá que contar con la caridad de otras personas para sobrevivir”.

?NUEVO PODCAST ?