Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2022 - 19:20

┃ Guillermo Abogado González

Nuevo proyecto - 2022-04-29T191038.855

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTOS: LUIS GARDUÑO

Ante decenas de participantes, el campeón mexicano Pipino Cuevas dio cátedra y dejó en claro que lo bien aprendido no se olvida y compartió su sabiduría dentro del pugilismo a niños, jóvenes y adultos en una clase del proyecto  Entrena con Campeones con miras al 18 de junio del 2022, fecha en el que el Zócalo de la Ciudad de México espera recibir a miles de participantes en busca de entrar al libro Récord Guinnes con la clase masiva de box.

NO TE LO PIERDAS: “Hay mucha gente diciendo mier…”: Andy Ruiz sobre la supuesta ruptura con Canelo Team

Si bien todos cumplieron con la sesión boxística en el patio del Pilares Frida Kahlo bajo las órdenes de Pipino Cuevas y otros profesores, en esta ocasión los adultos disfrutaron un poco más esta activación promovida por el gobierno capitalino y el Indeporte, que encabeza Javier Hidalgo Ponce.

Lo anterior porque los recuerdos llegaron a los alumnos de más edad como al señor Joel Chávez, de 60 años, quien puede presumir de un entrenamiento con quien fuera campeón de peso welter en 1976 al derrotar al puertorriqueño Ángel Espada. Los pequeñines muy poco saben o conocen a Pipino Cuevas de ahí que uno de los profesores les exhortó a mirar sus videos en YouTube.

En una tarde calurosa, los alumnos disfrutaron de casi una hora de clase impartida y vigilida por Cuevas González, la cual inició con el calentamiento, elevación de temperatura corporal y con brincos para elevar el ritmo cardíaco, después se pasó al boxeo de sombra y con el trabajo con manoplas.

En la lección Pipino Cuevas estuvo acompañado por el director general de Indeporte, Javier Hidalgo; la titular del Pilares Frida Kahlo, Francisca Martínez de Jesús, y el profesor José Alfredo Coronel, quien en todo momento apoyó al campeón mundial de boxeo.

Una experiencia inolvidable también para el propio Pipino, quien recordó que él comenzó en el boxeo a los 10 años de edad y este viernes bien pudo estar en clase un próximo campeón con la participación de niños y niñas desde los 6 y 7 años de edad.

“Muy contento de estar aquí en esta clase, hay muchos niños jóvenes que les gusta el boxeo y pueden ser alguien en el boxeo. Empecé mi carrera a los 10 años, a los 15 me hice boxeador profesional, a los 17 me coroné campeón nacional y a los 18 me coroné campeón mundial. Por eso aquí podemos sacar a muchos campeones dentro del boxeo”, manifestó Pipino Cuevas para el ESTO.

Por su parte, Javier Hidalgo Cuevas recordó la importancia de este tipo de clase de Entrena con Campeones pues para el 18 de junio en busca del Récord Guinnes se requiere que todos los participantes cumplan de la mejor manera con los ejercicios pues de acuerdo al organismo que avala el récord si más del 10 por ciento de los participantes es descalificado no se podrá conseguir el objetivo.

La clase del 18 de junio tendrá una duración de media hora sin contar el calentamiento, deberá ser meramente de box y los ejercicios se encuentran en las redes sociales de Indeporte y todo aquel alumno que desee ser parte de este evento tendrá que estar registrado y ataviado con el Kit que se les entregará.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?