Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, abril 2022 - 14:16

┃ Cristobal Morales

marcelo-reuters

CRISTÓBAL MORALES

FOTO | REUTERS

Luego del campeonato de liga que los Merengues consiguieron la mañana de este sábado, la afición blanca está de fiesta, pues además de sumar el título número 35 de liga a su palmarés, uno de los emblemas de la institución desde hace más de una década rompió un récord que se veía casi imposible para cualquier jugador del club. El lateral izquiero Marcelo levantó su título 24 con el conjunto blanco, convirtiéndolo en el elemento más ganador en la historia del club a lado de Paco Gento.

TE RECOMENDAMOS: El Madrid campeón hizo de Carlo Ancelotti el ‘Rey Midas’ de las ligas europeas

Marcelo llegó al Real Madrid para la temporada 2006/2007 a los 18 años con miras a ser el sucesor del gran Roberto Carlos, la apuesta de la directuva merengue le vio potencial suficiente para ser el lateral a futuro del club sin embargo jamás creyeron que el paso del número 12 por Chamartín, sería el del jugador más ganador en la historia del conjunto más ganador de Champions League, Ligas Españolas y Mundial de Clubes de la FIFA.

En casi 17 años en Madrid, el brasileño tres veces mundialista con la ‘verdeamarela’ suma seis títulos de liga, dos Copas del Rey, cinco Super Copas de España, cuatro UEFA Champions League, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundial de Clubes, llegando a los históricos 24 trofeos que la leyenda Paco Gento, levantó con el club Merengue en las décadas de los 50 y 60, justo la época donde Real Madrid comenzó con su dominio en Europa a lado de Alfredo Di Stefano.

Aún es una completa incógnita si Marcelo continuará en el Real Madrid para la próxima temporada, sin embargo el legado del brasileño perdurá por siempre en la institución.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 ?Escucha nuestro podcast?