Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2022 - 11:24

┃ Cristobal Morales

ALICIA-CERVANTES-MEXSPORT

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO| MEXSPORT

Alicia Cervantes es probablemente la mejor delantera mexicana en la Liga MX, el hecho de haberse convertido en bicampeona de goleo con Chivas Femenil elevó su estatus de gran jugadora a estrella del futbol mexicano, sin embargo, a pesar del gran nivel que tiene hoy, siendo pieza fundamental del Rebaño Sagrado y la Selección Mexicana, sus inicios fueron complicados y estuvo a nada de abandonar su sueño de convertirse en futbolista profesional.

TE RECOMENDAMOS: ¡Cero y van dos! Alicia Cervantes es bicampeona de goleo

En el canal de Youtube del mediocampista de Chivas, Jesús Angulo ha entrevistado a miembros del Rebaño Sagrado en donde la gran mayoría habla sobre sus orígenes y cómo fue que llegaron a ser futbolistas; grandes jugadores como Alexis Vega y Fernando Beltrán han aparecido y ahora fue turno de ‘Licha’ Cervantes, capitana y goleadora del Rebaño.

Cervantes explicó que fue contratada por Atlas a falta de mes y medio para arrancar el torneo Apertura 2017. Sus primeros pasos en el futbol profesional fueron muy complicados, luego de que los Rojinegros sólo le pagaban 1500 pesos al mes y literal, sólo le alcanzaba para los pasajes.

“Fue un poco difícil por esa situación, porque aparte en Atlas no nos pagaban, nos pagaban muy poquito, nos pagaban mil 500 pesos al mes, no teníamos casa club, no teníamos nada, apenas si teníamos canchas y no eran de Atlas”.

A pesar de dar un buen primer torneo con las rojinegras con 9 goles en 13 partidos y que el equipo terminara la fase regular en la tercera posición de la tabla general, la directiva del club, representada en ese entonces por el histórico Rafa Márquez le negó un aumento de sueldo a ella y sus compañeras, con todo y que sabían el paupérrimo sueldo que les daban y las pésimas condiciones con las que entrenaban y jugaban.

“Me dice Rafael Márquez que no me puede subir más. Le digo que muchas gracias y me dice: ‘Ni porque yo te estoy hablando. ¿Juegas por dinero?’. Le dije que no era eso, sino que tenía una familia, él trató de arreglar las cosas, porque la directiva nada más no. Él estaba en una asociación de futbol a favor de los jugadores y quería que no manchara al club, le dije que gracias, que lo respetaba y que no iba a regresar”.

La nacida en Arandas, Jalisco, terminó su contrato de seis meses con Atlas y abandonó el futbol por algunos meses para buscar un mejor empleo, sin embargo Rayadas le ofreció la oportunidad de regresar a la Liga MX Femenil con un mejor contrato y fue ahí cuando su carrera resurgió. Al final su desempeño en Monterrey fue irregular y fue vendida a Chivas, en donde ha demostrado toda su calidad con 60 goles anotados en cuatro torneos y dos campeonatos de goleo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  ?Escucha nuestro podcast?