Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2022 - 12:44

┃ Karen Morán

RAFA NADAL

KAREN MORÁN

FOTO: AFP

El rey volvió a casa, tras un par de meses fuera por lesión, Rafael Nadal se paró nuevamente en una pista y lo hizo de manera espectacular; con raquetazos contundentes, gran movilidad en la arcilla y en medio de la ovación de su gente en Madrid.

NO TE LO PIERDAS: Djokovic vs Murray, un clásico del tenis que revivirá en Madrid

La Caja Mágica vio a su ídolo como si el tiempo no pasara. El máximo ganador en la capital española peleó y metió cada bola que necesitó para ganar a Miomir Kecmanovic, quien sólo le duró una hora con 55 minutos antes de poner 6-1 y 7-6 final en la pizarra.

El primer parcial no dejó ver el parón del que viene Nadal, el mallorquín se apoderó de la pista para quebrar en dos de tres oportunidades, fue sumamente efectivo en su primer servicio y se apuntó el 6-1 que ratificaba lo dicho, Rafa está de regreso.

Para el segundo episodio Kecmanovic se reveló y complicó un poco más, el tie break puede engañar un poco, pues aunque el español tuvo que ir a la muerte súbita para la victoria, no debió emplearse a fondo para resolver 7-6.

Ya instalado en octavos Nadal buscará los cuartos ante el belga Goffin; si todo sale bien, la antesala a las semifinales regalará a los madrileños la oportunidad de ver a sus ídolos, pero antes Alcaraz también deberá librar la batalla ante el británico Cameron Norrie, a quien por cierto, ha derrotado en las únicas dos ocasiones que se han medido.

EL JUEGO EN NÚMEROS
Rafa Nadal vs. Miomir Kecmanovic
3 ACES 1
3 DOBLES FALTAS 1
73% PRIMER SERVICIO 64%
52% SEGUNDO SERVICIO 32%
4 BREAKS 2
72 PUNTOS 56

ZVEREV SE SACUDIÓ LA DERROTA EN MÚNICH

Luego del mal rato vivido en casa, donde el alemán se despidió de manera exprés y confesó que había vivido el peor partido de su carrera, Alexander Zverev se sacudió los fantasmas en Madrid con una remontada ante Marín Cilic que lo metió a los octavos de final.

Tras verse superado 4-6 abajo, el número tres del mundo se reinventó y con 10 aces y 78% de efectividad en su primer servicio regresó la dosis en dos ocasiones para derrotar al croata.

OTROS RESULTADOS EN MADRID:

Lajovic 7-6, 2-6 y 6-4 sobre Ruud
Evans 6-3, 5-7 y 7-6 sobre Bautista
Norrie 6-4, 6-7 y 6-4 sobre Isner
Goffin 6-4 y 6-2 sobre Van de Zandschulp

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?