Pumas hizo el ridículo en Seattle, se quedó sin Concachampions

JAVIER JUÁREZ 

FOTO: ADRIÁN MACÍAS | MEXSPORT

Terminó la magia. La garra. La mística. Pumas estuvo contra las cuerdas, un escenario que conocen, todos los seguidores universitarios pensaron en otra noche heroica de su equipo, sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado. La derrota universitaria rompió rachas de todo tipo. El futbol mexicano luego de 16 años de dominio le cedió la Concachampions a otro país. La MLS ganó su primer torneo. El 3-0 resultó humillante, los universitarios tuvieron lapsos de pelea, sin embargo, la fiesta fue de los locales y nadie se las iba echar a perder. Seattle Sounders frenó el dominio mexicano. Pumas no pudo. El Mundial de Clubes no es para ellos.

TE RECOMENDAMOS: Álvaro Morales y su campaña contra Pumas, ¿peligro para la Liga MX?

Seattle resultó ser un justo campeón. Pumas luchó, pero nunca pudo estar encima de los estadounidenses. El cuadro local perdió en los primeros minutos a dos futbolistas titulares, Nouhou Tolo y João Paulo salieron por lesión, en ese instante se pensó que los planetas se les alineaban a los universitarios, pero la realidad fue distinta.

Juan Dinenno y Washington Corozo estuvieron activos en el primer tiempo, los auriazules fueron valientes frente a 60 mil aficionados del Sounders, el ruido ensordecedor no los intimidó, pero les faltó claridad. Andrés Lillini puso a sus mejores hombres, la baja de Alan Mozo la suplió Ricardo Galindo.

La batalla fue de más a menos. Seattle Sounders no dominó a Pumas, sin embargo, nunca se desesperó, como si estuvieran a la caza de su presa.

Lo que siguió fue una pesadilla para los auriazules. Seattle se fue arriba en el marcador segundos antes de irse a descansar. Diogo desvió un balón de Raúl Ruidíaz y terminó en la portería. Alfredo Talavera se quedó a medio camino.

El golpe mental fue duro. Pumas no se recuperó. Ruidíaz como en sus tiempos con Morelia le volvió a marcar a los universitarios. Raúl sentenció la serie.

Lo que siguió fue la humillación. Nicolás Lodeiro se aprovechó de un equipo derribado y les marcó el tercer tanto.

Pumas luchó lo que pudo, mantuvo la cabeza arriba, pero la batalla estaba perdida.
El dominio mexicano terminó. Seattle Sounders le dio a la MLS su primera Concachampions. Pumas otra vez no pudo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

'Chapo' Montes y un jugador de Cruz Azul estarían casi cerrados con Pumas

Andrés Lillini aseguró hace unos días que el equipo se reforzaría con jugadores que estén en la Liga MX para una rápida adaptación

Alan Mozo será de las Chivas: Pumas le dice adiós a uno de sus referentes

El lateral derecho de Universidad disputó su último duelo con el equipo en la final de la Concachampions en CU

¿Mozo se va de Pumas? Jerónimo Rodríguez revela la verdad

Hasta el momento el equipo universitario tiene dos bajas para el Apertura 2022

Pumas se alista en busca de revancha para callar bocas

Los jugadores de Pumas regresaron con la ilusión de mejorar lo hecho en el Clausura 2022

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS