Acuerdo millonario: Canelo Álvarez cobrará una fortuna por su pelea contra Dmitry Bivol

JOSÉ LUIS CAMARILLO

FOTO:  MATCHROOM BOXING

Parece una cantidad soñada, pero es la realidad. Más de mil millones de pesos (53 mdd) cobrará Saúl “Canelo” Álvarez por su pelea de este sábado contra el ruso Dmitry Bivol, súper campeón semicompleto de la WBA, en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

TE GUSTARÍA: ‘Canelo’ Álvarez espera pelear en México: ya dio una fecha aproximada

Lo anterior corresponde al acuerdo al que Álvarez y su entrenador y mánager, Eddy Reynoso, llegaron con Eddie Hearn, dueño de Matchroom Boxing, que en alianza con DAZN, la plataforma digital de suscripción, le garantiza un total de 160 millones de la divisa verde por sus próximos tres combates.

Repartidos en sus próximas tres salidas, arroja 53 millones de dólares por cada una y que traducidas a moneda mexicana alcanza la multimillonaria cifra.
Para el extraordinario acuerdo también jugó papel importante la magnífica relación con Eddie Hearn, quien ha sido puntal en la carrera del astro jalisciense desde que se separó de Golden Boy Promotions.

A lo arriba mencionado habrá que sumar los altos números que Santos Saúl Álvarez Barragan se adjudica por concepto de patrocinios y publicidad.

De esa manera, el alumno de Chepo y Eddy Reynoso se ratifica como el deportista que más ha ganado en la historia en México.

En concreto, después de su contienda de este sábado, gane o pierda, el “Canelo” rebasará los 400 millones de dólares en ingresos en su carrera.

Una fantasía que, sin embargo, es verdad, si se convierte a pesos mexicanos, pues esos 400 MDD darían más de ¡ocho mil millones de pesos! Muy lejos quedaron aquellos en que solamente le pagaron 800 pesos por su primer combate profesional al debutar a los 15 años de edad.

El acuerdo con Matchroom le permitirá a Álvarez superar los más de 100 millones “de billete verde” que se agenció durante 2021, por tres pleitos, en una campaña que rebasó toda expectativa al terminar por convertirse en el primer campeón universal absoluto de los supermedios con los cintos del WBC, la WBA, la WBO y la IBF, los cuales obtuvo contra adversarios invictos como fueron Callum Smith, BJ Saunders y Caleb Plant.

Hasta fines de 2021, se calculaba que Saúl “se metía” 20 MDD anualmente y con los grandes asesores que tiene en ese rubro se prevé que desbordará cualquier previsión.

🚨NUEVO PODCAST 🚨

Clase masiva de box con Silvestre Stallone, ¿jalas? Todo lo que debes saber

El legendario Rocky Balboa invita a los mexicanos para que asistan a la clase masiva de box

¿Canelo traicionero? Saúl Álvarez confesó que le va al Atlas (VIDEO)

El púgil mexicano estuvo presente en el duelo de ida de la final entre Atlas y Pachuca

Un ex-campeón de boxeo ucraniano murió defendiendo a su país de los rusos: conoce su historia

Con solo 30 años de edad deja a su esposa y dos hermosas niñas por defender a su país

David Faitelson insinúa que el 'Canelo' Álvarez tuvo miedo de revancha ante Bivol

El polémico comentarista nuevamente habló del pugilista mexicano y su nuevo enfrentamiento ante Golovkin

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS