Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2022 - 17:26

┃ Josué Padilla Márquez

México sub 17 se clasifica al Mundial

Josué Padilla Márquez

FOTO: Cortesía | @Miseleccionfem

La selección mexicana femenil sub 17 logró su clasificación al Mundial, luego de que derrotaran a su similar de Panamá por una goleada en el torneo organizado por la Concacaf.

TE RECOMENDAMOS: Marcelo Flores pone una sola condición para jugar con la Selección Mexicana

La justa, que se jugará en la India, tendrá representación azteca gracias a los goles marcados este viernes por parte de Valerie Vargas, en dos ocasiones, Alice Soto, Layla Sirdah y Tatiana Flores.

El conjunto azteca comenzó con todo su participación en esta competencia, ya que logró contundentes victorias al golear a Nicaragua con 10 goles y sin recibir, además de anotarle siete a Panamá y nuevamente hizo 10 tantos, pero ahora fue contra Trinidad y Tobago.

Para los octavos de final del premundial sub17 femenil, México avanzó otra vez con mucha contundencia ante Guyana, a quienes les marcó un total de 15 goles, dejando un número sumamente positivo en esta competencia que entrega boletos a la Copa del Mundo que se celebrará en la India.

República Dominicana fue el siguiente rival para México y nuevamente se dio una paliza, ya que se marcaron un total de 10 goles y no recibieron ninguno.

La semifinal, como ya se mencionó, se jugó ante Panamá, a quienes ya se había derrotado en la fase de grupos y nuevamente se hizo así, para amarrar el pase a la Copa del Mundo y todavía a la espera de rival para la gran final del premundial.

Por su parte, Panamá todavía tiene oportunidad de colarse a la justa, ya que se jugará el tercer lugar ante Estados Unidos o Canadá, equipos que se enfrentan para buscar un boleto.

Las dirigidas por Ana Galindo han tenido una gran efectividad de cara a portería y suman un total de 57 anotaciones en el premundial, cantidad que todavía podría incrementarse en caso de anotar en la gran final del torneo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?