El CMB ya no apoyará la pelea de JC Chávez en la Plaza México

JUAN DÁVALOS 

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se desvinculó de la función de homenaje a Nacho Beristáin en la que se pretende que regrese al ring JC Chávez y que se tiene programada realizar el próximo 21 de mayo en la Plaza México. Lo anterior, porque los organizadores no cumplieron con otro evento que se llevó a cabo en Aguascalientes y en el que un grupo de pugilistas, entre los que se encontraba el excampeón mundial mexicano José ‘Pipino’ Cuevas, sufrieron un grave accidente automovilístico.

TE RECOMENDAMOS: Así es el récord de Dmitry Bivol, el ruso que venció al Canelo Álvarez

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, reconoció que se equivocaron en apoyar, en un principio, la organización de la función en la Plaza de Toros «estamos avergonzados de haber sido engañados para anunciar un evento con el apoyo de nuestro organismo, por haber confiado ciegamente en lo que aparentaba ser una cuestión de buena voluntad», dijo.

«Estoy sorprendido de lo que ha salido, de lo que ha resultado, pusieron en riesgo la vida de ‘Pipino’ Cuevas y de más personas, fue una irresponsabilidad total y es testimonio directo de ‘Pipino’, no son chismes ni cuentos».

«(Los organizadores) metieron a siete personas en un cuarto, algo inaceptable, no le pagaron a la mayoría de los boxeadores y luego se dio lo del accidente».

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Sulaimán dijo que esta situación fue de aprendizaje para el CMB ya que les ayudará a evitar respaldar funciones que no cumplan con los requisitos de apoyo para los pugilistas.

«Es algo que aprendemos, seguimos aprendiendo. Don Nacho (Beristáin) iba a irse en esa camioneta que se estrelló pero como se tardaron horas en salir se desesperó y se fue en otra, pudo haber sido catastrófico lo que sucedió en este intento de promoción».

Por ahora, la función en la Plaza México se tambalea ya que varios excampeones mundiales como Juan Manuel Márquez, ya cancelaron su participación, además trascendió que los organizadores ni siquiera han pagado el alquiler del inmueble.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Clase masiva de box con Silvestre Stallone, ¿jalas? Todo lo que debes saber

El legendario Rocky Balboa invita a los mexicanos para que asistan a la clase masiva de box

¿Canelo traicionero? Saúl Álvarez confesó que le va al Atlas (VIDEO)

El púgil mexicano estuvo presente en el duelo de ida de la final entre Atlas y Pachuca

Un ex-campeón de boxeo ucraniano murió defendiendo a su país de los rusos: conoce su historia

Con solo 30 años de edad deja a su esposa y dos hermosas niñas por defender a su país

David Faitelson insinúa que el 'Canelo' Álvarez tuvo miedo de revancha ante Bivol

El polémico comentarista nuevamente habló del pugilista mexicano y su nuevo enfrentamiento ante Golovkin

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS