Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2022 - 19:07

┃ Juan Antonio Dávalos

WhatsApp-Image-2022-03-05-at-13.09.32-600x222

JUAN DÁVALOS 

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se desvinculó de la función de homenaje a Nacho Beristáin en la que se pretende que regrese al ring JC Chávez y que se tiene programada realizar el próximo 21 de mayo en la Plaza México. Lo anterior, porque los organizadores no cumplieron con otro evento que se llevó a cabo en Aguascalientes y en el que un grupo de pugilistas, entre los que se encontraba el excampeón mundial mexicano José ‘Pipino’ Cuevas, sufrieron un grave accidente automovilístico.

TE RECOMENDAMOS: Así es el récord de Dmitry Bivol, el ruso que venció al Canelo Álvarez

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, reconoció que se equivocaron en apoyar, en un principio, la organización de la función en la Plaza de Toros “estamos avergonzados de haber sido engañados para anunciar un evento con el apoyo de nuestro organismo, por haber confiado ciegamente en lo que aparentaba ser una cuestión de buena voluntad”, dijo.

“Estoy sorprendido de lo que ha salido, de lo que ha resultado, pusieron en riesgo la vida de ‘Pipino’ Cuevas y de más personas, fue una irresponsabilidad total y es testimonio directo de ‘Pipino’, no son chismes ni cuentos”.

“(Los organizadores) metieron a siete personas en un cuarto, algo inaceptable, no le pagaron a la mayoría de los boxeadores y luego se dio lo del accidente”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Sulaimán dijo que esta situación fue de aprendizaje para el CMB ya que les ayudará a evitar respaldar funciones que no cumplan con los requisitos de apoyo para los pugilistas.

“Es algo que aprendemos, seguimos aprendiendo. Don Nacho (Beristáin) iba a irse en esa camioneta que se estrelló pero como se tardaron horas en salir se desesperó y se fue en otra, pudo haber sido catastrófico lo que sucedió en este intento de promoción”.

Por ahora, la función en la Plaza México se tambalea ya que varios excampeones mundiales como Juan Manuel Márquez, ya cancelaron su participación, además trascendió que los organizadores ni siquiera han pagado el alquiler del inmueble.

?Escucha nuestro podcast?