Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2022 - 15:33

┃ Cristobal Morales

italia-reuters

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | REUTERS

El escándalo en torno a la alineación indebida que Ecuador cometió en varios partidos de eliminatorias continúa encendido, luego de que se diera a conocer que Chile ya no sería la opción para reemplazar a los sudamericanos en el próximo mundial de Qatar 2022.

TE RECOMENDAMOS: El número de equipos de la Champions League cambiará: te explicamos qué será diferente

Las pláticas entre Conmebol y la FIFA cada día se tornan más tensas y podría resultar en la asistencia a Qatar de la selección campeona de Europa, Italia, todo esto después de que el máximo organismo rector del futbol mundial dio a conocer que no sólo Ecuador sería sancionado, sino la Conmebol en general, por lo que su plaza automáticamente sería ocupada por la selección mejor ubicada en el ranking FIFA que no clasifico al Mundial.

Recordemos que la Selección de Ecuador alineó en ocho partidos de las Eliminatorias a Byron Castillo, quien es colombiano por nacimiento y jamás realizó su proceso de naturalización para adquir la nacionalidad del país cafetero. Chile, país que quedó por debajo de los afectados, reunieron pruebas para demostrar que Castillo falsificó documentos y además, descubrieron a otro integrante de la selección que también habría otro jugador señalado por el mismo asunto.

Alexander Domínguez, portero del Deportes Tolima y la Selección de Ecuador, es el otro elemento que se descubrió que también había falsificado papeles; Claudio Borghi, entrenador chileno que dirigió a Domínguez en la Liga de Colombia, recuerda como el mismo jugador le confesó ser colombiano y la suspensión que sufrió por 6 meses al falsificar documentos:

 

“Alexander Domínguez, el arquero, es colombiano. Cuando era entrenador de Liga de Quito, fuimos a jugar un partido a Colombia y fue mucha gente a saludarlo. Le pregunté si tenía muchos familiares ahí y me dijo: ‘Profe, yo soy colombiano’. Fue suspendido durante dos años y apeló, por lo que solamente estuvo suspendido seis meses. Entonces, no sería la primera vez”.

Dicha información antes mencionada aún no ha sido utilizada por Chile para argumentar ante la FIFA el sancionar a Ecuador, luego de enterarse que al hacerlo, los beneficiados serían Italia al ocupar un mejor lugar en el ranking mundial de selecciones.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 ?Escucha nuestro podcast ?